SAP Orense 274/2013, 28 de Junio de 2013

Ponente:JUAN MANUEL DE LOS RIOS SANCHEZ
Número de Recurso:485/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:274/2013
Fecha de Resolución:28 de Junio de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Orense, Sección 1ª
RESUMEN

INTERDICTO POSESORIO. En efecto, si la perturbación se produce por la colocación de un elemento que altera el pacífico goce de la posesión, es perfectamente lógico que la medida tutelar que se acuerde sea la retirada del elemento perturbador. No se da, por tanto, incongruencia. Por su parte, la demanda original señalaba la colocación de dicho elemento como causa de la demanda y solicitaba su... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OURENSE

APELACIÓN CIVIL

La Audiencia Provincial de Ourense, constituida por los Señores, don Fernando Alañón Olmedo, Presidente, doña Josefa Otero Seivane y don Juan Manuel de los Ríos Sánchez, Magistrados, ha pronunciado, en nombre de S.M. El Rey, la siguiente

S E N T E N C I A NÚM. 00274/2013

En la ciudad de Ourense a veintiocho de junio de dos mil trece.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, en autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia, seguidos con el n.º 68/11, Rollo de Apelación núm. 485/11, entre partes, como apelante Dª Adolfina, representada por el procurador de los tribunales D. Lino Fernández Pérez, bajo la dirección del letrado D. Luis Arrojo Martínez y, como apelada, Dª Claudia, representada por la procuradora de los tribunales D.ª Sonia Ogando Vázquez, bajo la dirección del letrado D. José Ignacio Losada Castillo.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Manuel de los Ríos Sánchez.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 24 de mayo de 2.011, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo la demanda interpuesta por D. Sabino, Dª Herminia, Dª Mónica, y Dª Claudia, representados por la procuradora Sra. Castro Lorenzo y defendidos por el letrado Sr. Losada Castillo, contra Dª Adolfina, representada por el procurador Sr. Fernández Pérez, y defendida pr el letrado Sr. Arcos Álvarez, y Dª Verónica

, en situación de rebeldía procesal, condenando a las demandadas a reintegrar en su posesión a los actores y a retirar el portalón metálico que cierra el acceso a las posesiones de los actores desde la vía pública, bajo apercibimiento de hacerlo forzosamente a su costa.

Las costas del proceso se imponen a Dª Adolfina y Dª Verónica . ".

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación procesal de Dª Adolfina recurso de apelación en ambos efectos, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

Tercero

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA