Sentencia nº 38/2013 de AP Teruel, Sección 1ª, 16 de Mayo de 2013

Ponente:MARIA TERESA DEL CASO JIMENEZ
Número de Recurso:56/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:38/2013
Fecha de Resolución:16 de Mayo de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

PRESTAMO. RETRASO DESLEAL. La doctrina del "retraso desleal" ha sido reconocida por la jurisprudencia del TS ( SSTS 29-1-65, 21-5-82, 6-6-92, 2- 2-96, 15-3-1996 y 4-7-97 ) al afirmar que infringe el principio de buena fe el que ejecuta su derecho tan tardíamente que la otra parte pudo pensar que no iba a actuarlo, vulnerando las normas éticas que debe informar el ejercicio del derecho, las que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00038/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL NÚM. 56/2013

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE TERUEL

Juicio Ordinario nº 236/2012

S E N T E N C I A Nº 38

En la ciudad de Teruel, a dieciesis de mayo de dos mil trece.

Esta Audiencia Provincial, integrada para este asunto por los Ilmos. Señores Magistrados Don Fermín Hernández Gironella, Presidente, y doña Maria Teresa Rivera Blasco, doña María Teresa Del caso Jimenez, Ponente de la presente resolución, ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 1O de enero de 2013, dictada en el procedimiento civil nº 3/2013, procedente del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Teruel, Juicio ordinario promovido por Juan Ignacio contra BANCO VIZCAYA ARGENTARIA

S.A, sobre reclamación de cantidad.

Han sido partes en esta alzada: como apelante Juan Ignacio representada por la Procurador don Carlos Garcia Dobon bajo la dirección letrada de don Alfonso Casas Ologaray; y como apelada Banco Vizcaya Argentaria S.A, representada por el procurador don Manuel Angel Salvador Catalan bajo la dirección letrada de don Miguel Cirac Marin. Se dicta la presente resolución, que expresa el parecer de la Sala, sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "Primero: Estimando la demanda interpuesta por el Procurador D Manuel Ángel Salvador Catalán, en nombre y representación de la entidad BBVA contra D. Juan Ignacio y Dña. Genoveva, DEBO CONDENAR Y CONDENO a D. Juan Ignacio y Dña. Genoveva a que pague a la entidad BBVA la suma de SEIS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON SETENTA Y DOS CENTIMOS de principal más los intereses moratoria pactadas correspondiente que se hayan devengado durante la tamitacion de los presentes autos.

Segundo

En cuanto a las costas procesales, se imponen a D. Juan Ignacio y Dña. Genoveva ."

SEGUNDO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente procedimiento por la representación procesal de "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A." se presenta demanda contra Dª Genoveva y D. Juan Ignacio, solicitando se dicte sentencia condenando a los demandados a abonar la suma de 6.937,72 euros de principal más los intereses moratorios pactados correspondientes que se puedan devengar de la tramitación de los presentes autos, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

Contra la sentencia de instancia que estima íntegramente la demanda interpone recurso de apelación el codemandado D. Juan Ignacio, solicitando que se revoque la citada sentencia y se desestime la demanda alegando: que en el monitorio 260/2010, tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Teruel, los datos obtenidos de TGSS, Padrón e INE, consultados para la averiguación de domicilio, fueron notificados a la actora con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA