SAP Alicante 213/2013, 7 de Mayo de 2013

Ponente:LUIS ANTONIO SOLER PASCUAL
Número de Recurso:85/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:213/2013
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª
RESUMEN

CONTRATOS BANCARIOS. INFORMACION. VICIO DEL CONSENTIMIENTO. La ya expuesta experiencia empresarial y el conocimiento en productos financieros, era suficiente como para conocer por sí mismo el producto a la vista del contenido de los contratos y, en todo caso para no suscribirlos en otro caso, no al menos sin haber solicitado la información complementaria precisa salvo que hubiera una grave... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 85 (M-24) 13

PROCEDIMIENTO Juicio Ordinario 2/11

JUZGADO Mercantil nº 2 Alicante

SENTENCIA Nº 213/13

Ilmos.

Presidente: D. Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado: D. Francisco José Soriano Guzmán

En la ciudad de Alicante, a siete de mayo del año dos mil trece

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario nulidad contractual y reclamación de cantidad, seguido en instancia ante el Juzgado de lo Mercantil número dos de los de Alicante con el número 2/11, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, la mercantil Banco Cam SAU, representada en este Tribunal por el Procurador D. Jorge Manzanaro Salines y dirigida por el Letrado D. José Luis Mójica Maruhenda; y como parte apelada los demandantes, D. Cesareo, Dª: Casilda, Dª. Elena, la mercantil Promotora Menorquina 89 S.A., la mercantil Servicios Inmobiliarios de Bungaloes y Apartamentos S.L. (SIMBA) y Beneficis I Resultats S.L:, representados en este Tribunal por el Procurador Dª. Rocío Valentín Morero y dirigidos por el Letrado D. Arcadi Sala-Planell Esque, que ha presentado escrito de oposición.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Mercantil número dos de los de Alicante en los referidos autos tramitados con el núm. 2/11, se dictó sentencia con fecha 24 de octubre de 2012, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Se estima la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales doña Rocío Valentín Moreno en representación de Cesareo, SERVICIOS INMOBILIARIA DE BUNGALOWS Y APARTAMENTOS S.L. (SIMBA), Casilda, Elena, BENEFICIS 1 RESULTATS, S.L. Y PROMOTORA MENORQUINA 89, S.A contra CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO y se declara la nulidad de los Contratos Marco de Operaciones Financieras de fecha 20 de agosto de 2007, sus Anexos, y los Contratos IRS Y CAP/FLOOR SWAP, que se encuentran señalados en la demanda ;

- contrato de fecha de 29 de agosto de 2007 entre CAM y BENEFICIS I RESULTATS, S.L (documento n 2 demanda)

- contrato de fecha de 29 de agosto de 2007 entre CAM y BENEFICIS I RESULTATS, S.L (documento n 3 demanda) - contrato de fecha de 20 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Casilda (documento n 5 demanda)

- contrato de fecha de 29 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Casilda . operación interest rate swap (documento n 6 demanda)

- contrato de fecha de 29 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Casilda, operación cap. (documento n 9 demanda)

- Contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Elena . Operación interest rate swap (documento n 10 demanda)

- Contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Elena . Operación Cap. (documento n 12 demanda)

- Contrato de fecha de 29 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Promotora Menorquina 89,s.a., operación Cap (documento n 13 demanda)

- Contrato de fecha de 29 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Cesareo operación de interest rate swap. (documento n 15 demanda)

- contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Cesareo operación Cap (documento n 16 demanda)

- contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Simba S.L, operación interest rate swap. (documento n 18 demanda)

- contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Simba S.L, operación de Cap (documento n 19 demanda)

- Contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Simba S.L, operación interest rate swap. (documento n 20 demanda)

- Contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Simba S.L, operación de Cap. (documento n 21 demanda)

- Contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Simba S.L, operación interest rate swap. (documento n 22 demanda)

- Contrato de fecha de 30 de agosto de 2007 celebrado entre CAM y Simba S.L, operación de Cap. (documento n 23 demanda).

Declarándose la nulidad de las liquidaciones practicadas y que se practiquen debiendo devolverse a los demandantes las cantidades a;

Elena, TREINTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS CUARENTA EUROS CON CUARENTA Y NUEVE CENTIMOS (39.240,49 euros)

Casilda, CUARENTA MI OCHOCIENTOS TRES EUROS CON OCHENTA Y CUATRO CENTIMOS

(40.803,84 euros)

Cesareo, TREINTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS CUARENTA EUROS CON CUARENTA Y NUEVE CENTIMOS (39.240,49 euros) Beneficis i Resultats, la cantidad de OCHENTA Y NUEVE MIL NOVICIENTOS OCHENTA Y DOS EUROS CON OCHENTA CENTIMOS (89.982,80 euros)

Promotora Menorquina 89, S.A, la cantidad de OCHENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO EUROS CON VEINTISIETE CENTIMOS (87.638,27) euros.

Simba S.L la cantidad de CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y UN EUROS CON TEINTA CENTIMOS.

Todo ello con sus intereses correspondientes a las cantidades pagadas por los demandantes como consecuencia de las liquidaciones practicadas asi como la que se sigan devengando con posterioridad a la fecha de presentación de la demanda, que se fijaran en el momento de la ejecución de sentencia.

Las partes demandantes deberán reintegrar, la liquidaciones positivas que se hayan producido durante la vida del los contratos objeto de este procedimiento, cantidad que se determinara en ejecuciçón de sentencia Condenándose a la demandada a que reintegre a los demandantes la cantidades por intereses de descubierto y comisiones que se devenguen por impagos de cuotas, si se dierea el caso, fijándose en ejecución de sentencia

Respecto de las costas, las seias dudas de derecho que el litigio ha suscitado, y que están siendo resueltas con diversidad de criterios por las Audiencias Proviciales y Juzgados, determina que no impongamos las costas a ninguna de las partes sufragando cada una las suyas y por mitad las comunes ( arts. 394.1 y 398.1 LEc ).".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte arriba referenciada; y tras tenerlo por interpuesto, se dio traslado a las demás partes, presentándose los correspondientes escritos de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal con fecha 12 de febrero de 2013 donde fue formado el Rollo número 85/M-24/2013, señalándose para la deliberación, votación y fallo el día 7 de mayo de 2013, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA