SAP Vizcaya 212/2013, 16 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución212/2013
Fecha16 Mayo 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIAKO PROBINTZIA AUZITEGIA

Sección / Sekzioa: 3ª/3.

BARROETA ALDAMAR 10-3ª planta - C.P./PK: 48001

Tel.: 94-4016664

Fax / Faxa: 94-4016992

N.I.G. / IZO : 48.04.2-11/023226

A.p.ordinario L2 / E_A.p.ordinario L2 82/2013

O.Judicial origen / Jatorriko Epaitegia : Jdo. 1ª Instancia nº 10 (Bilbao) / Lehen Auzialdiko 10 zk.ko Epaitegia (Bilbo)

Autos de Procedimiento ordinario LEC 2000 1108/2011 (e)ko autoak

Recurrente / Errekurtsogilea: Carlos Daniel

Procurador/a/ Prokuradorea:GUILLERMO SMITH APALATEGUI

Abogado/a / Abokatua: JUAN LUIS ESPINA REQUEJO

Recurrido/a / Errekurritua: SEGUROS ALLIANZ S.A. y Gema

Procurador/a / Prokuradorea: MARIA TERESA FARIÑAS GARRIDO y GUILLERMO SMITH APALATEGUI

Abogado/a/ Abokatua: JESUS MARIA ESTEBAN GUERECA y JUAN LUIS ESPINA REQUEJO

S E N T E N C I A Nº 212/2013

ILMAS. SRAS.

Dña. MARIA CONCEPCION MARCO CACHO

Dña . ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ

Dña. CARMEN KELLER ECHEVARRIA

En BILBAO (BIZKAIA), a dieciseis de mayo de dos mil trece.

Vistos en grado de apelación ante la Sala Tercera de esta Audiencia Provincial integrada por las Ilustrísimas Señoras Magistradas del margen los presentes autos de procedimiento ordinario nº 1108/11 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Bilbao y seguido entre partes: como apelante: D. Carlos Daniel representado por el Procurador D. Guillermo Smith Apalategui y dirigido por el Letrado D. Juan Luis Espina Requejo; y como parte apelada: ALLIANZ S.A. representada por la Procuradora Dª Maria Teresa Fariñas Garrido y dirigida por el Letrado D. Jesús María Esteban Guereca; y Dª Gema representada por el Procurador D. Guillermo Smith Apalategui y dirigida por el Letrado D. Juan Luis Espina Requejo. SE ACEPTAN y se dan por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la Sentencia impugnada, en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida Sentencia de instancia, de fecha 13 de noviembre de 2012 es del tenor literal siguiente: "

FALLO: Que estimando, parcialmente, la demanda interpuesta por el Procurador D. Guillermo Smith Apalategui, en nombre y representación de Dña. Remedios y de D. Carlos Daniel, contra "SEGUROS ALLIANZ", acuerdo:

PRIMERO

Condenar a la demandada a abonar a Dña. Remedios la suma de 3976,9 euros (a efectos de ejecución de sentencia, deberá tenerse en cuenta que ya fue consignada y entregada a la demandante la cantidad de 3182,31 euros)

SEGUNDO

Condenar a "SEGUROS ALLIANZ" a abonar a la Sra. Gema los intereses del artículo 20 de la LCS, que se devengarán del siguiente modo: sobre 3976,9 euros, desde el 14 de marzo de 2011 y hasta el 17 de octubre de 2011; y sobre 794,59 euros desde el 18 de octubre de 2011 y hasta su completo pago.

TERCERO

Condenar a la demandante demandados a abonar a D. Carlos Daniel la suma de 4250 euros (a efectos de ejecución de sentencia, deberá tenerse en cuenta que dicha cantidad ya fue consignada y entregada al actor)

CUARTO

Condenar a "SEGUROS ALLIANZ" a abonar al Sr. Carlos Daniel los intereses del artículo 20 de la LCS, que se devengarán del siguiente modo: sobre los 4250 euros, desde el 14 de marzo de 2011 y hasta el 17 de octubre de 2011.

QUINTO

No hacer expresa condena en costas."

SEGUNDO

Que publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de D. Carlos Daniel, se interpuso en tiempo y forma Recurso de Apelación, que admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia y dado traslado a la contraparte por un plazo de diez días, transcurrido el mismo se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial; ordenándose a la recepción de los autos, efectuada la formación del presente rollo al que correspondió el número de Registro 82/13 y que se sustanció con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Por providencia de fecha 2 de mayo de 2013 se señaló el día 15 de mayo de 2013 para deliberación, votación y fallo del presente recurso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso, se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrada DOÑA MARIA CONCEPCION MARCO CACHO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el demandante Sr. Carlos Daniel contra la sentencia dictada en la primera instancia que le concede una indemnización por daños sufridos en su vehículo que considera insuficiente; alega error en la valoración de la prueba; se solicitaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR