SAP Madrid 283/2013, 14 de Junio de 2013

Ponente:JOSE MARIA PEREDA LAREDO
Número de Recurso:572/2012
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:283/2013
Fecha de Resolución:14 de Junio de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 9

MADRID

SENTENCIA: 00283/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

SENTENCIA NÚMERO 283/2013

RECURSO DE APELACIÓN Nº 572/2012

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ LUIS DURÁN BERROCAL

D. JUAN ÁNGEL MORENO GARCÍA

D. JOSÉ MARÍA PEREDA LAREDO

En Madrid, a catorce de junio de dos mil trece.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, los Autos de Juicio Ordinario nº 93/2010, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Parla, a los que ha correspondido el Rollo de apelación nº 572/2012, en los que aparecen como partes: de una, como demandante y hoy apelante MAPFRE FAMILIAR, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representada por el Procurador D. Julián Caballero Aguado; y de otra, como demandadas y hoy apeladas SAN ANTÓN 1999, S.L. y VANCOUVER GESTIÓN S.L., representadas por la Procuradora Dª. María África Martin-Rico Sanz; sobre filtraciones agua a local inferior.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA PEREDA LAREDO

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Parla, en fecha uno de marzo de dos mil doce, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Fallo : En la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Caballero Aguado en presentación de MAPFE FAMILIAR COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. contra VANCOUVERT GESTION S.L. y SAN ANTON 1999 S.L. hago los siguientes pronunciamientos:- Primero.- Desestimo la demanda.- Segundo.- Se imponen las costas a la parte actora.".

Segundo

Notificada la mencionada sentencia y previos los trámites legales oportunos, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandante, del que se dio traslado a la contraparte quien se opuso al mismo, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que han comparecido en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones.

Tercero

Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba por la representación procesal de la parte demandante y hoy apelante y denegado por Auto de fecha doce de junio de dos mil doce, no estimando la Sala necesaria la celebración de vista pública, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento de votación y fallo la cual tuvo lugar el día trece de junio del año en curso.

Cuarto

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada.

Segundo

Mapfre Familiar, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA formuló demanda contra Vancouver Gestión, SL, luego dirigida también contra San Antón 1999, SL. Alegaba que aseguraba las instalaciones del local de la calle Pablo Picasso, nº 10, local 2, de Pinto, en virtud de póliza de seguro combinado para profesionales y empresas de servicio, concertada con la mercantil Parques Infantiles de Ocio "Chiki Party". El día 31 de agosto de 2008 se produjeron diversos desperfectos en ese local a causa de una inundación procedente de las plantas superiores, en las que se encuentra el Hotel Princesa de Éboli, cuya propietaria arrendadora es Vancouver Gestión, SL, siendo San Antón 1999, SL la arrendataria que lo explota. La actora indemnizó a su asegurada con la cantidad de 51.379,17 euros, que es objeto de reclamación en la demanda.

La sentencia de instancia estimó la excepción de prescripción de la acción ejercitada, un año en cuanto acción de responsabilidad extracontractual en la que se subroga la demandante. Dicha sentencia ha sido apelada por la parte actora.

Tercero

La apelante se alza contra la estimación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA