SAP Teruel 22/2013, 19 de Junio de 2013

Ponente:FERMIN FRANCISCO HERNANDEZ GIRONELLA
Número de Recurso:25/2013
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:22/2013
Fecha de Resolución:19 de Junio de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

DELITO DE INSOLVENCIA PUNIBLE. ALZAMIENTO DE BIENES.. En estas circunstancias parece oportuno salir al paso de la alegación efectuada por la parte apelada, que sostiene la improcedencia de dictar una sentencia condenatoria en esta segunda instancia con base en el visionado del video de la misma al entender que ello requeriría una nueva práctica la segunda instancia de las pruebas personales. No... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00022/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de TERUEL

Domicilio: PLAZA SAN JUAN Nº 6

Telf: 978647508

Fax: 978647521

Modelo: 213100

N.I.G.: 44216 37 2 2013 0101090

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000025 /2013

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de TERUEL

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000211 /2012

RECURRENTE: MARCELIANO MARTIN S.A.U.

Procurador/a: ASUNCION LORENTE BAILO

Letrado/a: VICTORIA MATEO

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL, Dionisio

Procurador/a:, CARLOS GARCIA DOBON

Letrado/a:, ALFONSO SERRA NO PEREZ

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACION 25/2013

PROCEDIMIENTO ABREVIADO 211/2012

JUZGADO DE LO PENAL DE TERUEL

S E N T E N C I A Nº 22

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

D. Fermín Hernández Gironella

MAGISTRADOS:

Dª. María Teresa Rivera Blasco

Dª. Teresa De Caso Jiménez En la ciudad de Teruel a diecinueve de Junio de dos mil trece.

La Audiencia Provincial de Teruel, integrada para este asunto por los Magistrados anotados al margen ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Penal de la Provincia de Teruel de fecha veintiséis de Marzo de dos mil trece, recaída en autos de Procedimiento Abreviado número 14/2012, procedentes del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Teruel, seguidos por un presunto delito de alzamiento de bienes, contra Dionisio y como responsable civil las mercantiles TALLERES SAN LEON S. L. y GESTORA DE PATRIMONIO TERUEL S. L.. Ha sido parte apelante en el presente recurso la acusación particular, ejercitada en estos autos por la mercantil MARCELIANO MARTIN S. A. U., representada por la Procuradora Dª. Asunción Lorente Bailo y defendido por la letrada Dª. Victoria Mateo; y apelados el MINISTERIO FISCAL y el acusado Dionisio, representado por el Procurador D. Carlos García Dobón y defendido por el letrado D. Alfonso Serrano Pérez; siendo ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Fermín Hernández Gironella, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

I.- En fecha veintiséis de Marzo de dos mil trece, el Juzgado de lo Penal de la Provincia de Teruel dictó sentencia, en autos de Procedimiento Abreviado 211/2012, procedentes del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Teruel cuya parte dispositiva era del tenor literal siguiente: "Que debo absolver y absuelvo, con todos los pronunciamientos favorables a Dionisio por el delito de insolvencia punible, en su modalidad de alzamiento de bienes, del Art. 257 del C. Penal, por el que ha sido definitivamente acusado en la presente causa, declarando de oficio las costas causadas"

II.- Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación, por la Procuradora Dª. Asunción Lorente Bailo actuando en nombre y representación de la acusación particular, ejercitada en estos autos por la mercantil "Marceliano Martín S. A. U." que interesó la revocación de la sentencia apelada para que se dictase otra que le declarase la nulidad de la sentencia apelada o subsidiariamente te la revocación de la misma, dictando otra que condene al acusado Dionisio en los términos interesados en el escrito de acusación

III.- En providencia del Juzgado de lo Penal, de fecha tres de Mayo de dos mil trece, se admitió a trámite el recurso y se acordó dar traslado del mismo por diez días al Ministerio Fiscal y a la representación del acusado, evacuando el traslado conferido en sendos escritos de fechas ocho y veinte de Mayo de dos mil trece, en el que impugnaban el recurso solicitando la desestimación del mismo y la confirmación de la resolución recurrida.

IV.- Elevadas las actuaciones a este Tribunal, que las recibió en fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA