SAP Valencia 225/2013, 25 de Abril de 2013

PonenteJOSE FRANCISCO LARA ROMERO
ECLIES:APV:2013:2309
Número de Recurso156/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución225/2013
Fecha de Resolución25 de Abril de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 6ª

Audiencia Provincial

de Valencia

Sección Sexta

ROLLO nº 156/2013

SENTENCIA Nº 225

ILUSTRÍSIMOS

PRESIDENTE

Don Vicente Ortega Llorca

MAGISTRADOS

Doña María Mestre Ramos

Don José Francisco Lara Romero

En la ciudad de Valencia, a veinticinco de abril de 2013.

La Sección sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los señores y la señora del margen, ha visto el presente recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia de fecha 4 de diciembre de 2012, recaída en autos de juicio ordinario nº 1008/2012, tramitados por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Valencia .

Han sido partes en el recurso, como apelante, la parte demandada M.C. MUTUAL, representada por Dª. Blanca Temiño Arroyo, Procuradora de los Tribunales, y asistido de D. Rafael Fernández Sanchís, Letrado. y, como apelada, la parte demandante CLINICA CAVADAS S.L.P., representada por Dª. Eva María Tatay Valero, Procuradora de los Tribunales, y defendida por D. Pedro Navarro Colorado, Letrado.

Es Ponente Don José Francisco Lara Romero, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada dice:

> SEGUNDO.- La parte demandada interpuso recurso de apelación, alegando error en la valoración de la prueba, y errónea conclusión de que la Clínica Cavadas desconocía la existencia de un accidente de trabajo, y que debía corresponder al demandante el desconocimiento de tal circunstancia que afirmaba haber ignorado al tiempo de la intervención.

Terminaba solicitando que, previos los trámites legales, se dicte sentencia por la que se estime el recurso de apelación, y se revoque la sentencia de primera instancia, desestimando íntegramente la demanda.

TERCERO

La parte apelada, Clínica Cavadas S.L.P. presentó escrito de oposición al recurso, interesando que se dictara sentencia que ratificara íntegramente, en todos y cada uno de sus términos, la dictada por el Juzgado de instancia, condenándose expresamente a las recurrentes al pago de las costas de la alzada.

CUARTO

Recibidos los autos por este Tribunal, se señaló para deliberación y votación el día 17 de abril de 2013, en el que tuvo lugar.

QUINTO

La Sala, en ejercicio de sus facultades revisoras ha tomado en consideración la siguiente actividad probatoria, practicada toda ella en primera instancia:

Testifical de D. Pablo .

Testifical de D. Rodrigo .

Pericial de D. Severiano .

Documental obrante en autos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución impugnada, sólo en cuanto no se opongan a los de ésta.

PRIMERO

La sentencia de instancia consideró que los hechos básicos de la pretensión ejercitada no eran objeto de discusión indicando en su fundamento jurídico segundo que: "No discuten las partes ni el hecho de que las lesiones que motivaron el ingreso del paciente, Sr. Fidel, en el hospital tienen su origen en un accidente de tráfico que puede ser considerado accidente laboral, ni realización de intervenciones quirúrgicas sobre ese paciente por parte de personal de la demandante, Clínica Cavadas, S.L.P., ni tampoco el importe de los honorarios reclamados. Lo que se cuestiona es quién debe responder del pago de esos honorarios devengados por los servicios médicos profesionales prestados por la entidad demandante, si la Mutua demandada, como afirma la actora, o la Administración sanitaria valenciana, como entiende la Mutua demandada.

SEGUNDO

A partir de dichos hechos de los que las partes no discrepan, razonó la sentencia de instancia la desestimación de los motivos de oposición esgrimidos por la demandada, sosteniendo que: "Y ya se adelanta que debe estimarse la pretensión de la mercantil demandante, pues se estima acreditado (por lo antes expuesto y por la documental en relación con la declaración testifical del Sr. Pablo, médico y empleado de la actora que participó en la intervención quirúrgica Don. Fidel ) que personal de la entidad demandante fue quien realizó las intervenciones quirúrgicas Sr. Fidel, trabajador de cuya asistencia médica debía, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 401/2013, 20 de Septiembre de 2013
    • España
    • 20 Septiembre 2013
    ...que, como dice el apelante, esta Sala ya resolvió un supuesto similar al que ahora nos ocupa, en la sentencia de 25 de Abril del 2013 (ROJ: SAP V 2309/2013) Recurso: 156/2013 | Ponente: JOSE FRANCISCO LARA ROMERO que "La parte recurrente sostiene en su recurso varios motivos para combatir l......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR