SAP Valladolid 203/2013, 21 de Junio de 2013

Ponente:JOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
Número de Recurso:135/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:203/2013
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª
RESUMEN

PENSION COMPENSATORIA. MODIFICACION. Por otra parte, la modificación ha sido interesada tan solo tres años después de la sentencia de divorcio que fija la pensión compensatoria, plazo corto que por sí mismo no invalida la posibilidad de la modificación solicitada si concurren, como es el caso, circunstancias que abonan esta posibilidad, máxime si además resulta que con anterioridad al año 2009 ya ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00203 /2013

Rollo: RECURSO DE APELACION NUM. 135/13

SENTENCIA NUM. 203

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JOSE JAIME SANZ CID

Ilmos. Sres. Magistrados: D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN

En VALLADOLID, veintiuno de Junio de dos mil trece.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de proceso matrimonial núm. 567/12 del Juzgado de Primera Instancia núm. Diez de Valladolid seguido entre partes, de una como demandante apelado D. Andrés mayor de edad y con domicilio en Salamanca, representada por la Procuradora Dª Ana Isabel Camino Recio y defendido por el letrado D. Lorenzo Fuentes de Antonio y de otra como demandada apelante Dª Leonor mayor de edad y con domicilio en Valladolid, representa por el Procurador D. Alfonso Gómez Jiménez y defendida por el Letrado D. David Lázaro Delgado; sobre modificación de medidas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 22 de Enero de 2013, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: " " Que estimando parcialmente la demanda formulada por la procuradora Sra. Camino Recio en representación de D. Andrés, frente a Dª Leonor, declaro modificadas sustancialmente las circunstancias relativas a la situación económica del actor de modo que la pensión compensatoria que deba satisfacer este a la demandada debe ser de 650 euros, actualizable anualmente conforme al IPC o índice que pudiera sustituirle.

No concurren motivos para hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por el Procurador Sr. Gómez Jiménez en representación de la demandada se interpuso recurso de apelación dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la Procuradora Sra. Camino Recio en representación del demandante se presento escrito de oposición a los recursos. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 20 de los corrientes, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el ILMO. SR. MAGISTRADO D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dª Leonor interpone recurso de apelación contra la sentencia que ha sido dictada en el procedimiento matrimonial de Modificación de Medidas Definitivas adoptadas en anterior proceso de divorcio que se ha seguido con el número 567/2012 ante el Juzgado de Primera Instancia número Diez de Valladolid en la que, estimándose solo en parte la demanda formulada por D. Andrés, se reduce el importe de la pensión compensatoria a cargo del actor (757,50 # mensuales al tiempo de interposición de la demanda), a la cantidad de 650 # mensuales anualmente actualizables, interesando la revocación de dicha resolución y consiguiente desestimación de la demanda formulada.

En el escrito de interposición del recurso contra la indicada resolución se denuncia por la apelante, en primer lugar, la concurrencia de un error que es calificado como de naturaleza "procesal" consistente en la inexistencia de elementos objetivos de prueba que faciliten la valoración o contraste entre las circunstancias que se tuvieron en cuenta al tiempo de fijarse en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA