SAP Alicante 325/2013, 12 de Abril de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución325/2013
Fecha12 Abril 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

ALICANTE

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta

Tfno: 965.93.59.39-40

Fax: 965.93.59.51

NIG: 03014-37-1-2013-0002584

Procedimiento: Rollo apelación Abreviado Violencia de Género Nº 000169/2013- - Dimana del Juicio Oral - 000656/2010

Del JUZGADO DE LO PENAL Nº 7 DE ALICANTE

Instructor VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 2 DE ALICANTE

ap pa 31/10

Apelante Inocencio

Abogado JESUS RAFAEL CUENCA PRADA

Procurador AMPARO ALBEROLA PEREZ

Apelado/s Pura

Abogado ROSA MARIA MILLEIRO OTERO

Procurador JOSE L. PAMBLANCO SANCHEZ

SENTENCIA Nº 000325/2013

ILTMOS. SRES.:

D. VICENTE MAGRO SERVET

D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

D. JOSÉ A DURÁ CARRILLO

En la ciudad de Alicante, a doce de abril de 2013

L a Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia nº, de fecha 27 de noviembre de 2012 pronunciada por el/la Ilmo./a. Magistrado/a-Juez del JUZGADO DE LO PENAL Nº 7 DE ALICANTE en el Juicio Oral - 000656/2010, habiendo actuado como parte apelante Inocencio, representado por el Procurador Sr./a. ALBEROLA PEREZ, AMPARO y dirigido por el Letrado Sr./a. CUENCA PRADA, JESUS RAFAEL, y como parte apelada Pura, representado por el Procurador Sr./a. PAMBLANCO SANCHEZ, JOSE L. y dirigido por el Letrado Sr./a. MILLEIRO OTERO, ROSA MARIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: En aras

a la brevedad se dan por reproducidos los hechos probados de la Sentencia de instancia.

Segundo

El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: "En aras a la brevedad se da por reproducido el fallo de la sentencia de instancia.".

Tercero

Contra dicha Sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor, por la representación procesal de Inocencio el presente recurso de apelación.

Cuarto

Del escrito de formalización del recurso de apelación se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la Sentencia el día 12/4/13.

Quinto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. VICENTE MAGRO SERVET SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Al amparo de una errónea valoración de la prueba ofrece la defensa del apelante una versión

de lo acontecido acorde con los intereses partidistas de su cliente, con la que trata de destruir los argumentos inculpatorios que contiene la sentencia impugnada, que solo puede predicarse desde la perspectiva particular de su posición en la causa, pues no se corresponde con las evidentes y concluyentes pruebas incriminatorias que aparecen en las actuaciones y que han servido de base al juzgador de instancia para pronunciar su fallo condenatorio.

El juez declara probado que la amenaza se produce y no solamente por la consistente declaración de la víctima, sino por la de testigos y hay que tener en cuenta que en delitos de Violencia de género como el que nos ocupa que es de amenazas el juez debe valorar y ponderar el contenido de las declaraciones y lejos de exagerar la de la victima el juez destaca en la inmediación de su practica la convicción que le produce lo que la victima declara. Y así pese a que el recurrente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR