SAP Valencia 285/2013, 24 de Junio de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución285/2013
Fecha24 Junio 2013

ROLLO Nº 124/13

SENTENCIA Nº 000285/2013

SECCION OCTAVA

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. JOSÉ LUIS GÓMEZ MORERNO MORA

Magistrados/as

Dª Mª FE ORTEGA MIFSUD

Dª SANDRA SCHULLER RAMOS

===========================

En la ciudad de VALENCIA, a veinticuatro de junio de dos mil trece.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo Sr. D. JOSE LUIS GOMEZ MORENO MORA, los autos de Juicio Verbal (desahucio por falta de pago), promovidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Catarroja, con el nº 000358/2012, por COPROALFER S.L. representado en esta alzada por el Procurador Dª. Mª del Carmen Mañez Castellano contra Dª. Africa representada en esta alzada por el Procurador Dª. Mª Carmen Miralles Piqueres, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dª. Africa .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº 4 de Catarroja, en fecha 9 de noviembre de 2012, contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando en lo fundamental la demanda formulada por COPROALFER SL contra Dª Africa, debo declarar y declaro resuelto, con efectos desde el 21/06/12, el contrato de arrendamiento de vivienda que les vinculaba concertado en fecha 01/10/11, referente al inmueble sito en la CALLE000 nº NUM000, NUM001 de Catarroja, registral NUM002 del Registro de la Propiedad de Torrent nº 2, condenando a la demanda a abonar al actor la suma de 4.500 # en concepto de rentas adeudadas hasta el mes de junio de 2012 inclusive, con los intereses legales devengados desde las fechas de los respectivos impagos hasta la fecha de la sentencia y, desde ésta, con el interés legal incrementado en 2 puntos, con expresa imposición de costas.

Se deja sin efecto el señalamiento previsto para el lanzamiento."

SEGUNDO

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Dª Africa, que fue admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 12 de junio de 2013.

TERCERO

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Presentada demanda por COPROALFER SL en solicitud que se resuelva el contrato de arrendamiento que le vincula con la demandada Dª Africa por falta de pago de las rentas, con apercibimiento de lanzamiento, condenando a la demandada a abonar las rentas impagadas que ascienden a 3.000 # hasta abril de 2012 y las que se devengasen hasta la resolución definitiva, más el interés legal desde las fechas de los respectivos impagos hasta la fecha de la sentencia y, desde ésta, con aquel incrementado en 2 puntos e imposición de costas; derivado del siguiente relato, que la parte actora arrendó a la demandada mediante contrato verbal en fecha 01/10/11 el inmueble, destinado a vivienda de la arrendataria, sito en la CALLE000 nº NUM000, NUM001 de Catarroja, fijándose una renta mensual de 750 # pagadera por adelantado en los 5 primeros días de cada mes. Que la arrendataria dejó de pagar la renta correspondiente a enero de 2012 y las sucesivas.

Personada la demandada, Dª Africa, opone entre otras cuestiones la falta de legitimación activa de la entidad actora en tanto que en el momento de interponer la demanda no era la propietaria del inmueble.

Se dicta sentencia con fecha 09/11/2012 en cuyo fallo se estima la demanda en lo fundamental declarando resuelto el contrato de arrendamiento y condenando a la demandada a abonar la cantidad de 4500# en concepto de rentas adeudadas hasta el mes de junio 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR