SAP Alicante 503/2011, 24 de Noviembre de 2011

Ponente:JOSE MARIA MERLOS FERNANDEZ
Número de Recurso:151/2011
Procedimiento:PENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:503/2011
Fecha de Resolución:24 de Noviembre de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

ALICANTE

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 151/2011

JUICIO DE FALTAS Nº 415/2010

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 de DENIA

SENTENCIA Nº 503/11

En la ciudad de Alicante a 24 de Noviembre de 2011

El Iltmo. Sr. D. JOSE MARIA MERLOS FERNANDEZ, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 4 de abril de 2011, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia, en juicio de faltas nº 415/2010, sobre IMPRUDENCIA LEVE, habiendo actuado como parte apelante MUTUALIDAD DE LEVANTE representado por el procurador D. Enrique Sastre Botella y como parte apelada Dña. Raquel representada por la letrada Dña. Vicente Ahuir Vives.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: " Sobre

las 12.30 horas del 14 de mayo de 2009, Dña. Raquel conducía su vehículo Opel matrícula ....-RSM por

el Camí Merle a la altura del nº 31, cuando fue colisonada por un Toyota matrícula ....-KYZ conducido por Maximiliano, que no respetó una señal de preferencia de paso, causándole daños materiales con un valor de reparación de 6.960,67 #. La denunciante sufrió lesiones personales de carácter leve, cuantificadas en

3.820,77 # ya pagados" HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN .

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: " QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO A D. Maximiliano como autor de una falta de imprudencia leve de la que venía siendo acusado, a la pena de 20 días, multa a razón de tres euros días, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y a que indemnice a Dña. Raquel en 6.960,67 #, con responsabilidad civil de la compañía Mutualidad Levante, sin expresa condena en costas. "

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por MUTUALIDAD DE LEVENTE se interpuso el presente recurso alegando Infracción de normas sustantivas.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la/s parte/s apelada/s y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección se procedió a formar el presente Rollo de Apelación nº 151/2011, en el que se dicta esta resolución.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron las formalidades legales.

II - FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La parte apelante discrepa de la sentencia apelda únicamente en lo que se refiere a la responsabilidad civil. La sentencia condena a pagar en tal concepto la cantidad de 6.960 pts., que es la que importó la reparación del automóvil dañado y que el perjudicado realmente pagó por dicha reparación. La apelante pretende que la indemnización del daño se cifre en 1.670 euros, en que se fijó el valor venal del vehículo, o bien en 6.235, que el valor de la reparación según tasación pericial.

Las sentencia no elude acometer el problema que se planteó,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA