AAP Cádiz 80/2011, 30 de Junio de 2011

Ponente:IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO
Número de Recurso:91/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:80/2011
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 8ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

SECCION OCTAVA

Avd. Alvaro Domecq 1, 2ª planta

Tlf.: 956033400. Fax: 956033414

NIG: 1102051P20093000124

Apelación Civil, rollo 91/11-MB

Asunto: 419/2011

Autos de: Ejecución de Título Judicial 98/1990

Juzgado de origen: 1ª Instancia nº 4 de Jerez de la Frontera

ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dª. CARMEN GONZÁLEZ CASTRILLON

D. RAFAEL LOPE VEGA

.-A U T O Nº 80-.

En la Ciudad de Jerez de la Frontera, a treinta de Junio de dos mil once.

La Sección Octava de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen ha visto el recurso de apelación interpuesto contra Auto dictado en las actuaciones referenciadas, recurso que fue interpuesto por Dª. Marisa, representada por el Procurador D. Leonardo Medina Martín y asistida del Letrado D. Francisco Mauriño Márqwez ; siendo parte apelada SDF 50 AG, representada pro el Procurador

D. Juan Carlos Carballo Robles y asistida del Letrado D. José María del Carre .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en las actuaciones referidas y por la Ilma. Sra. Magistrada Juez se dictó Auto con fecha veinte de Octubre de dos mil diez en el que se desestimaba el recurso de reposición formulado contra Auto de fecha 14 de Septiembre de 2010, que admitía la sucesión procesal de SDF 50 Ag en la posición de la ejecutante Banco Hispano Americano.

SEGUNDO

Que contra dicho Auto han formulado recurso de apelación la parte ejecutada, recurso que fue admitido a trámite, oponiéndose la mismo la parte ejecutante y remitiendo las actuaciones a esta Sala, que ha procedido a la deliberación, votación y fallo.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO, quien expresa el parecer de este Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre la decisión de admitir la sucesión procesal de la apelada en la posición de la ejecutante, al considerar no validas al respecto las escrituras públicas de 13 de Mayo de 2009 y 2 de Junio de 2009, ya que el notario se limita a transcribir lo que le dicen, pero no se acompaña documento alguno que acredite que entre otras, se cede la cartera del crédito que el BSCH tenía contra la apelante.

Junto a la legitimación que directamente corresponde a los sujetos de la relación jurídica material controvertida, ha de reconocerse también la legitimación por sustitución a quienes no siendo parte en el negocio jurídico de litis, se hallan por disposición voluntaria o legal, facultados para continuar ejerciendo judicialmente, en nombre e interés propio, las acciones que a sus titulares corresponden, cual sucede en el caso de autos en virtud de la subrogación convencional que se ha producido de la entidad apelada en los derechos de la entidad actora acreedora, Banco Central Hispanoamericano, S.A., y que el artículo 17 de la LEC autoriza expresamente cumplidos los trámites que en dicho precepto legal se impone,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA