SAP Barcelona 439/2013, 12 de Junio de 2013

Ponente:JOAQUIN BAYO DELGADO
Número de Recurso:1323/2012
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:439/2013
Fecha de Resolución:12 de Junio de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIÈNCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓ Dotzena

ROTLLE NÚM: 1323/2012-B

JUTJAT VIOLÈNCIA SOBRE LA DONA 1 MATARÓ

GUARDA I CUSTÒDIA CONTENCIÓS 38/2012

S E N T È N C I A N ú m. 439/13

Magistrats:

Il·lms. Srs.:

DON JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

DON JOAQUIN BAYO DELGADO

DOÑA MARIA EUGENIA BODAS DAGA

En Barcelona, a dotze de juny de dos mil tretze.

Vistes, en grau d'apel·lació, davant de la Secció Dotzena d'aquesta Audiència Provincial, les actuacions de Guarda i custòdia contenciós, número 38/2012, seguides per Jutjat Violència sobre la dona 1 Mataró, a instància del Sr. Jesús Ángel, representat per Procuradora Sra. Mª FRANCESCA BORDELL SARRO i dirigit pel l'Advocada Sra. Mª DOLORES BARBARA FARRE contra la Sra. Azucena, representat per Procuradora Sra. IRENE SOLA SOLE i dirigida per l'Advocat Sr. JORDI PUIGVERT TERRA. Aquestes actuacions estan pendents davant d'aquesta superioritat en virtut del recurs d'apel·lació interposat per actora contra la Sentència que va dictar el dia 23 d'octubre de 2012 el jutge d'aquell Jutjat. Havent tingut la deguda intervenció el Ministeri Fiscal. .

ANTECEDENTS DE FET

PRIMER

La part decisòria de la sentència apel·lada és del tenor literal següent: "FALLO: QUE ESTIMANDO la demanda formulada por la Procuradora Dña. Esther Bartra Corominas en nombre y representación de D. Jesús Ángel dirigida contra DÑA. Azucena, ACUERDO COMO MEDIDAS DEFINITIVAS en relación a la hija de ambos, Encarna, las siguientes:

1) La guarda compartida de la menor Encarna entre sus progenitores D. Jesús Ángel y Dña. Azucena, manteniéndose igualmente la patria potestad compartida entre ambos.

2) Cada progenitor tendrá a la niña desde el lunes a la salida del colegio hasta el lunes de la semana siguiente, que la llevará al colegio por la mañana. En caso de puente escolar, el fin de semana se ampliará a los días que abarque el puente. Cada progenitor se hará cargo, por él mismo o por las personas que designe, de llevar y recoger a la niña del colegio y de llevarla y recogerla de las actividades extraescolares que realice, durante el tiempo que esté en su compañía.

Se establece un día intersemanal, el miércoles, en que el progenitor que no tenga a la niña esa semana la recogerá del colegio y la tendrá consigo hasta el jueves a la entrada del colegio por la mañana. Asimismo, el progenitor que no tenga en ese momento la guarda de Encarna, podrá comunicarse con ésta por teléfono todos los días si así lo desea, durante un tiempo normal y respetando el horario de descanso de la menor.

3) En cuanto a las vacaciones:

  1. Vacaciones de verano : se establecen seis periodos que, en defecto de acuerdo entre las partes, serán:

    - 1º: desde el último día de curso a la salida del colegio hasta el 30 de junio a las 20 h

    - 2º: desde el 30 de junio a las 20 h. hasta el 16 de julio a las 20 h. (16 días)

    - 3º: desde el 16 de julio a las 20 h. hasta el 31 de julio a las 20 h. (15 días)

    - 4º: desde el 31 de julio a las 20 h. hasta el 15 de agosto a las 20 h. (15 días)

    - 5º: desde el 15 de agosto a las 20 h. hasta el 31 de agosto a las 20 h. (16 días)

    - 6º: desde el 31 de agosto a las 20 h hasta el día de comienzo del curso.

    En los años pares, corresponderán al padre los periodos 1º, 3º y 5º; a la madre los periodos 2º, 4º y 6º. En los años impares, corresponderán al padre los periodos 2º, 4º y 6º y a la madre los periodos 1º, 3º y 5º.

  2. Vacaciones de Navidad: se establecen dos periodos, que en defecto de acuerdo, son:

    - 1º: desde el último día...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA