SAP Cuenca 122/2013, 8 de Octubre de 2013

Ponente:JOSE RAMON SOLIS GARCIA DEL POZO
Número de Recurso:62/2013
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:122/2013
Fecha de Resolución: 8 de Octubre de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00122/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de CUENCA

Domicilio: CALLE PALAFOX S/N

Telf: 969224118

Fax: 969228975

Modelo: SE0200

N.I.G.: 16078 51 2 2012 0000005

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000062 /2013

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de CUENCA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000002 /2012

RECURRENTE: Primitivo

Procurador/a: MARTA GONZALEZ ALVARO

Letrado/a: JUAN V. LANGREO HUERTA

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL, AUTOLINEAS CONQUENSES SL

Procurador/a:, MARIA JOSEFA HERRAIZ CALVO

Letrado/a:, RICARDO PERTEJO MUÑOZ

Sentencia.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CUENCA.

SENTENCIA: 122/2013.

APELACIÓN PENAL Nº 62/2013.

Juicio Oral número 2/2012

Juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca.

Ilmo. Sr. Presidente:

D. José Eduardo Martínez Mediavilla.

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. José Ramón Solís García del Pozo

Dª María Victoria Orea Albares. Ponente: Sr. José Ramón Solís García del Pozo S E N T E N C I A Nº. 122/2013.

En la ciudad de Cuenca, a 8 de Octubre de dos mil trece.

Vistos en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Oral nº 2/2012, procedentes del Juzgado de lo Penal número 2 de esta capital, (y que dimanan del Procedimiento Abreviado nº 26/2010 instruido por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Motilla del Palancar), sobre apropiación indebida, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Primitivo, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª Marta González Alvaros y defendido por el Letrado D. Juan Vicente Langreo Huerta, contra la Sentencia pronunciada por dicho Juzgado de lo Penal en fecha 22 de Marzo de 2.013, figurando como apelados AUTOLINEAS CONQUENSES S.L. como acusación particular, representada por la Procuraora de los Tribunales Dª María Josefa Herraiz Calvo y asistida por el Letrado D. Ricardo Pertejo Muñoz y el MINISTERIO FISCAL ; y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don José Ramón Solís García del Pozo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Cuenca se dictó Sentencia, en fecha 22 de Marzo de 2013, en la que se declaran los siguientes hechos probados:

Queda probado y así se declara expresamente que en escritura publica de fecha 17 de octubre de 2007, el acusado Primitivo, mayor de edad con DNI nº NUM000 y sin antecedentes penales, actuando en su propio nombre y derecho así como en nombre y representación de Autolineas Conquenses S.L. y Aurelio actuando en su propio nombre y derecho así como en nombre y representación de Auditores de Consumos, S.L.y de Daniel, celebraron contrato en virtud del cual el primer vendía y transmitía por un precio global de 450.00 euros al segundo, a Daniel y a la mercantil Auditores de Consumo S.L. la totalidad de las participaciones sociales de Autolineas Conquenses S.L.U. en cuyo activo se encontraba un vehículo Renault Clio con matrícula ....-RCJ, tasado pericialmente en 3.360 euros.

El acusado, tras la trasmisión de la sociedad, continuó trabajando para Autolíneas Conquenses S.L. como gerente hasta que en fecha 16 de octubre de 2008 fue despedido por la empresa siendo requerido para que devolviera a la misma la totalidad de los efectos y enseres de la misma que estuvieran en su poder, sin que procediera a la entra del citado vehículo, con ánimo de incorporarlo a su patrimonio.

El Fallo de la Sentencia recurrida presenta el siguiente tenor literal:

"Que debo condenar y condeno a Primitivo como autor criminalmente responsable de un delito de apropiación indebida del artículo 252 del Código Penal en relación con el artículo 249 del mismo cuerpo legal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad Viminal, a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo de la condena, así como en concepto de responsabilidad civil, a restituir a la mercantil Autolíneas Conquense S.L. el vehículo Renault Clio con matrícula ....-RCJ así como a indemnizar a dicha mercantil en el

importe correspondiente a la depreciación sufrida por el vehículo desde el momento el que en mismo debió ser restituido a la empresa 16 de octubre de 2.008) hasta el momento en que se proceda a la efectiva restitución y al pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular."

SEGUNDO

Que notificada la anterior Sentencia a las partes, la representación procesal de Primitivo interpuso recurso de apelación contra la referida Resolución, en el que reiteraba la petición de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA