SAP Palencia 62/2013, 30 de Septiembre de 2013

PonenteMAURICIO BUGIDOS SAN JOSE
ECLIES:APP:2013:356
Número de Recurso63/2013
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución62/2013
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00062/2013

PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Teléfono: 979.167.701

213100

N.I.G.: 34120 37 2 2013 0111052

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000063 /2013

Delito/falta: V.DOMÉSTICA Y DE GÉNERO.LESIONES/MALTRATO FAMILIAR

Denunciante/querellante: Isidoro

Procurador/a: D/Dª MARIA EUGENIA MORO TERCEÑO

Abogado/a: D/Dª MARGARITA SAMPER DONCEL

Contra: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

Este Tribunal compuesto por los Sres. Magistrados que se indican al margen ha pronunciado

EN NO MBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA NÚMERO 62/13

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Mauricio Bugidos San José

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Miguel Donis Carracedo Don José Alberto Maderuelo García

En Palencia, a 30 de septiembre de 2013

Visto, en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, el presente recurso de apelación penal nº 63/13 interpuesto a nombre de Isidoro representado por la Procuradora Doña Eugenia Moro Treceño y defendido por la Letrado Doña Margarita Samper Doncel contra la sentencia dictada por el Juez de lo Penal de Palencia, de fecha 6 de junio de 2013, en el Procedimiento Abreviado 10/12 del Juzgado de Instrucción nº 6 de Palencia, Rollo del Juzgado de lo Penal nº 296/12, seguido por un delito de QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Mauricio Bugidos San José.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El Juzgado de lo Penal de Palencia, con fecha 6 de junio de 2013 dictó sentencia en la causa indicada, pronunciando el siguiente Fallo:

    "Que debo absolver y absuelvo a Isidoro del delito continuado de amenazas del Artículo 171.4 y 5 y 74 del Código Penal, decretándose de oficio la mitad de las costas procesales.

    Que debo condenar y condeno a Isidoro como autor criminalmente responsable de un delito continuado de quebrantamiento del Artículo 468.2 y 74 del Código Penal a la pena de 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo así como al abono de la mitad de las costas causadas".

  2. - En los antecedentes de hecho de la sentencia anteriormente indicada se relatan los hechos que el Juez "a quo" estima probados y se recogen las conclusiones definitivas formuladas por las partes, antecedentes que se aceptan de manera expresa por la presente sentencia.

  3. - Contra la anterior resolución interpuso recurso de apelación Isidoro al amparo de lo dispuesto en el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicitando la revocación de la sentencia apelada y que se dicte otra de acuerdo con sus conclusiones definitivas y el apelado y el Ministerio Fiscal su confirmación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se opongan a los de la presente resolución

PRIMERO

Después de que el ahora recurrente, Isidoro, fuese acusado en el procedimiento de que dimana el presidente rollo de sala por los delitos de amenazas y de quebrantamiento de condena, y celebrado que fue el juicio pertinente, se dictó sentencia del tenor que se ha transcrito en los antecedentes de hecho de la presente; esto es pronunciando la absolución del aludido como autor de un delito de amenazas, y condenándole por un delito de quebrantamiento de condena.

Muestra su disconformidad Isidoro con la sentencia en cuestión por entender que yerra el juzgador de instancia al no tener en cuenta los datos concretos que concurren en el caso, y en particular que no se ha valorado cuando se afirma que se acercó a la que fue su pareja, que desconocía que lo hacía, por lo que en todo caso falta el requisito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR