SAP Vizcaya 501/2013, 25 de Septiembre de 2013

PonenteANA BELEN IRACHETA UNDAGOITIA
ECLIES:APBI:2013:1169
Número de Recurso330/2013
ProcedimientoRECURSO APELACIóN MODIFICACIóN MEDIDAS DEFINITIVAS LEC 2000
Número de Resolución501/2013
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

BIZKAIAKO PROBINTZIA AUZITEGIA

Sección / Sekzioa: 4ª/4.

BARROETA ALDAMAR 10-3ªplanta - C.P./PK: 48001

Tel.: 94-4016665

Fax / Faxa: 94-4016992

N.I.G. / IZO : 48.02.2-09/006113

A.mod.med.def.L2 / E_A.mod.med.def.L2 330/2013

O.Judicial origen / Jatorriko Epaitegia : 1ª Instancia(Familia) nº 5 (Barakaldo) / Lehen auzialdiko(Familia) 5 zk. (Barakaldo)

Autos de Modificación medidas definitivas LEC 2000 278/2012 (e)ko autoak

Recurrente / Errekurtsogilea: Eloy

Procurador/a/ Prokuradorea:NAIARA ELORRIETA ELORRIAGA

Abogado/a / Abokatua: MIGUEL ANGEL GIL PEREZ

Recurrido/a / Errekurritua: MINISTERIO FISCAL y Rafaela

Procurador/a / Prokuradorea: MARIA LUISA GUTIERREZ ONTORIA

Abogado/a/ Abokatua: MANUEL JOSE ZABALA AGUIRRE

S E N T E N C I A Nº 501/2013

ILMOS. SRES.

D. FERNANDO VALDÉS SOLÍS CECCHINI

Dña. ANA BELÉN IRACHETA UNDAGOITIA

D. IGNACIO OLASO AZPIROZ

En BILBAO (BIZKAIA), a veinticinco de septiembre de dos mil trece.

La Sección 4ª de la Audiencia Provincial de BIZKAIA, constituida por los Sres. que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos civiles de Modificación medidas definitivas LEC 2000 278/2012, seguidos en el 1ª Instancia (Familia) nº 5 de Barakaldo, a instancia de D. Eloy, apelante - demandante, representado por la Procuradora Sra. NAIARA ELORRIETA ELORRIAGA y defendido por el Letrado Sr. MIGUEL ANGEL GIL PEREZ contra Dña. Rafaela, apelada - demandada, que no se opone al recurso ni impugna la sentencia, representada por la Procuradora Sra. MARIA LUISA GUTIERREZ ONTORIA y defendida por el Letrado Sr. MANUEL JOSE ZABALA AGUIRRE, y el MINISTERIO FISCAL, que se opone al recurso; todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada por el mencionado Juzgado, de fecha 19 de diciembre de 2012 .

Se aceptan y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 19 de diciembre de 2012 es de tenor literal siguiente:

" FALLO :

Estimando parcialmente la demanda interpuesta por la representación de D. Eloy contra D.ª Rafaela, debo acordar y acuerdo la modificación de la pensión de alimentos establecida por sentencia de 19 de noviembre de 2009, y su sustitución por una pensión equivalente al 25% de los ingresos mensuales que pueda percibir el Sr. Eloy, con un mínimo de 100 euros mensuales, abonables (y actualizable la cantidad mínima referida) en la forma establecida en la sentencia que se modifica, y con mantenimiento del resto de las previsiones en aquella contenidas.

Notifíquese la presente sentencia a las partes y al Ministerio Fiscal con indicación de que la misma no es firme."

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la parte demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 330/13 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento quedaron las actuaciones sobre la mesa del Magistrado Ponente para dictar la pertinente resolución.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrada D.ª ANA BELÉN IRACHETA UNDAGOITIA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Formulada demanda por D. Eloy frente a D.ª Rafaela, en la que postula la modificación de las medidas establecidas en resolución de fecha 9 de noviembre de 2009 con relación a la cuantía de la pensión alimenticia a favor del hijo menor de los litigantes, que solicita se deje en suspenso mientras el actor carezca de ingresos y se fije en el 25% de los ingresos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR