SAP Salamanca 119/2013, 17 de Octubre de 2013

Ponente:ANGEL SALVADOR CARABIAS GRACIA
Número de Recurso:89/2013
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:119/2013
Fecha de Resolución:17 de Octubre de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00119/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SALAMANCA. SECCIÓN 1ª

GRAN VIA, 37-39

Teléfono: 923.12.67.20

213100

N.I.G.: 37274 43 2 2011 0083760

APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000089 /2013

Delito/falta: ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS

Denunciante/querellante: Baltasar

Procurador/a: D/Dª MARIA DEL MAR SERRANO DOMINGUEZ

Abogado/a: D/Dª MARTA SAIZ DIEZ

Contra: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: D/Dª

Abogado/a: D/Dª

SENTENCIA NÚMERO 119/13

ILMO. SR. PRESIDENTE

DON ILDEFONSO GARCÍA DEL POZO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON ÁNGEL SALVADOR CARABIAS GRACIA

DON JUAN JACINTO GARCÍA PÉREZ

En la ciudad de Salamanca, a diecisiete de Octubre de dos mil trece.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación las Diligencias de Procedimiento Abreviado núm. 70/2013, del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, dimanante de Diligencias Previas núm. 4700/2011, instruidas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, sobre DELITO DE ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS y OTRO DE USURPACIÓN DE INMUEBLE - Rollo de apelación núm. 89/2013 .- contra:

Baltasar, representado por la Procuradora Sra. Mar Serrano Domínguez y defendido por la Letrada Sra. Marta Saiz Díez. Han sido partes en este recurso, como apelante el anteriormente citado, con la representación procesal y asistencia letrada ya circunstanciadas, y como apelado el Mº FISCAL en ejercicio de la acción pública, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON ÁNGEL SALVADOR CARABIAS GRACIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 14 de Mayo de 2.013 por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Salamanca, se dictó sentencia en el procedimiento de referencia que contiene el siguiente

FALLO

"Que debo condenar y CONDENO a Baltasar, como autor criminalmente responsable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, ex artículos 237, 238.4 ª, 239.2 y 240 del Código Penal, en relación con el art. 74 del CP, así como de un delito de usurpación de inmueble del art. 245.2 del CP

, puesto, concurriendo en el mismo la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica del art. 21.1 del CP, en relación con el art. 20.1 del mismo texto legal, a la pena en cuanto al primer delito de ONCE MESES DE PRISIÓN y a la accesoria de inhabilitación especial para ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo del a condena, y en cuanto al segundo delito a la pena de DOS MESES DE MULTA con una cuota diaria de TRES EUROS (3 Euros), con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago prevista en el artículo 53 del Código Penal, y consistente en un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias impagadas, con expresa condena en cuanto a las costas del presente Procedimiento.

Asimismo, le impongo la Medida de seguridad del art. 104 del CP, consistente en tratamiento en régimen de internamiento en un Centro adecuado para el tratamiento de la dolencia que padece el mismo, por un período máximo de 11 meses, y con sujeción a las normas del art. 99 y concordantes del Código Penal ."

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Sra. Mar Serrano Domínguez, en nombre y representación de Baltasar, quien solicitó la estimación del recurso interpuesto con revocación de la sentencia de instancia, dictándose otra nueva que acuerde la absolución de su representado del delito de robo o subsidiariamente lo condene por una falta de hurto y/o lo considere realizado en grado de tentativa. Por su parte, el Mº FISCAL se opuso al recurso de apelación formulado, solicitando su desestimación íntegra y la confirmación de la resolución apelada.

TERCERO

Recibidas que fueron en esta Audiencia Provincial referidas diligencias, se instruyó el presente rollo y se siguieron las disposiciones procesales de rigor. No habiéndose solicitado la práctica de prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista, se señaló día para la votación y fallo del presente recurso de apelación, poniéndose las actuaciones de manifiesto al Ilmo. Sr. Magistrado para dictar resolución.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada incluido el de hechos probados

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la sentencia apelada que se dan por reproducidos.

PRIMERO

Por la representación procesal de Baltasar se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado Penal número uno de esta ciudad en la que se condena al referido como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito de usurpación de inmuebles, concurriendo la eximente incompleta de alteración síquica, a las penas de once meses de prisión por el robo y de dos meses de multa a razón de tres euros...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA