SAP Girona 353/2013, 20 de Septiembre de 2013

PonenteNURIA LEFORT RUIZ DE AGUIAR
ECLIES:APGI:2013:836
Número de Recurso189/2013
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución353/2013
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

GIRONA

APELACION CIVIL.

Rollo nº: 189/2013

Autos: juicio verbal (efectividad dº. reales inscritos) nº: 682/2012

Juzgado Primera Instancia 7 Figueres

SENTENCIA Nº 353/13

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Fernando Lacaba Sánchez

MAGISTRADOS

Doña Maria Isabel Soler Navarro

Doña Núria Lefort Ruiz de Aguiar

En Girona, veinte de septiembre de dos mil trece

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación nº 189/2013, en el que ha sido parte apelante la entidad OBJECTIU INMOGESTIÓ, S.A., representada esta por el Procurador D. JOAQUIM GARCÉS PADROSA, y dirigida por el Letrado D. FRANCESC SERRA ROSSELLÓ; y como parte apelada D. Eloy y Dña. Raquel, representada por el Procurador D. NARCÍS JUCGLÀ SERRA, y dirigida por el Letrado D. CARLOS THOMAS VALL- LLOSERA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Primera Instancia 7 Figueres, en los autos nº 682/2012, seguidos a instancias de D. Eloy y Dña. Raquel, representado por el Procurador D. NARCÍS JUCGLÀ SERRA y bajo la dirección del Letrado D. CARLOS THOMAS VALL-LLOSERA, contra la entidad OBJECTIU INMOGESTIÓ, S.A., representada por la Procuradora Dña. ROSA MARIA BARTOLOMÉ FORASTER, bajo la dirección del Letrado D. FRANCESC SERRA ROSSELLÓ, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que DEBO ESTIMAR Y ESTIMO LA demanda presentada por Dª Narcís Jucglà en nombre y representación de Eloy y Raquel contra Objextiu Inmogestió SA y en su virtud condeno a la demandada a cesar inmediatamente en todo acto posesorio en la finca registral nº NUM000 con apercibimiento de lanzamiento el día 22 de marzo de 2013 a las 11 horas si no desaloja la misma en el plazo de 20 días desde la notificación de la presente resolución y con expresa imposición de costas". SEGUNDO.- La relacionada sentencia de fecha 5/2/13, se recurrió en apelación por la parte demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dña. Núria Lefort Ruiz de Aguiar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Antecedentes.

Se interpuso recurso de apelación por OBJECTIU INMOGESTIÓ, S.A. contra la sentencia de 5 de febrero de 2013 que estimó íntegramente la demanda interpuesta por D. Eloy y DOÑA Raquel contra la apelante en ejercicio de la acción para la efectividad de los derechos reales inscritos al considerar que de las inscripciones registrales y de la descripción física de los espacios propiedad de las partes resulta que la demandada ocupa sin título un espacio cuya propiedad aparece inscrita a nombre de los actores.

La apelante funda el recurso en los siguientes motivos: a) error en la valoración de la documental aportada, concretamente de los documentos 1 a 3 de la demanda y núm. 3 de la oposición, de los que resulta que la descripción de la finca de los actores, concretamente de sus lindes, especialmente del linde "fondo" que lo es con el departamento B', resultante de la segregación, y no con el departamento B, b) falta de legitimación activa de la actora al ser propiedad de la demandada el habitáculo sobre el que reclama se le reconozca la propiedad inscrita a su favor, c) falta de legitimación activa de la demandada por ser propietaria del habitáculo reivindicado.

Los apelados impugnan el recurso y señalan, como causa de inadmisión del recurso, la falta de prestación de la caución por parte de la demandada.

Antes de entrar a resolver sobre el fondo de la cuestión es preciso poner de manifiesto que no procede la causa de inadmisión del recurso al haber prestado la demandada y apelante caución en los términos y plazo exigido por el juzgado.

Sentado lo anterior, la cuestión se centra en determinar si el habitáculo que los actores reivindican como inscrito a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 18 de Noviembre de 2014
    • España
    • November 18, 2014
    ...Sentencia dictada, con fecha 20 de septiembre de 2013, por la Audiencia Provincial de Gerona (Sección Primera), en el rollo de apelación nº 189/2013 , dimanante de juicio verbal nº 682/2012 del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de - Mediante diligencia de ordenación de fecha 13 de diciembre......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR