SAP Tarragona 359/2013, 2 de Octubre de 2013

Ponente:MARIA DEL PILAR AGUILAR VALLINO
Número de Recurso:592/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:359/2013
Fecha de Resolución: 2 de Octubre de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

TARRAGONA

SECCION PRIMERA

ROLLO NUM. 592/2012

ORDINARIO NUM. 570/2011

REUS NUM. SEIS

S E N T E N C I A NUM. 359/13

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. Manuel Díaz Muyor

En Tarragona a 2 de octubre de 2013.

Visto ante la Sección 1ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por Catalunya Banc S.A. representada por el Procurador Sr. Elías Arcalís y asistida del Letrado Sr. Subías Opi contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Reus en fecha 3 febrero 2012 en Juicio Ordinario nº 570/11 constando como parte apelada la demandante representada por la Procuradora Sra. Yxart y asistida del Letrado Sr. Cortijo Solá.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "ESTIMANDO PARCIALMENTE LA DEMANDA formulada por el procurador SRA.GOMEZ en representación de Dª. Zaida contra CAIXA D'ESTALVILS DE TARRAGONA, DEBO DECLARAR Y DECLARO la nulidad de los contratos de novación temporal del tipo de interés habidos entre ambas partes, con recíproca devolución de las prestaciones recibidas, con condena en costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Interpuso recurso de apelación la parte demandada solicitando la revocación de la sentencia y desestimación de la demanda.

Admitido en ambos efectos, se dió traslado a la parte apelada para alegaciones, en cuyo trámite solicitó la desestimación del recurso y confirmación de la sentencia. TERCERO.- Remitidas las actuaciones a esta Audiencia, se incoó el Rollo correspondiente, habiéndose procedido a deliberación y votación por este Tribunal el día señalado, con el resultado, por unanimidad, que se expresa.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª Pilar Aguilar Vallino.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia declara la nulidad de los contratos de novación del tipo de interés de un préstamo por error en el consentimiento porque considera que cuando la prestataria aceptó modificar el tipo de interés variable que tenía pactado por un tipo fijo, no se le proporcionó información sobre la posible evolución de los tipos de interés y la repercusión que tendría en tal largo plazo las novaciones que se efectuaba.

El recurso de apelación alega que no ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA