Sentencia nº 184/2013 de AP Zamora, Sección 1ª, 7 de Noviembre de 2013

Procedimiento:CIVIL
Ponente:JESUS PEREZ SERNA
Fecha de Resolución: 7 de Noviembre de 2013
Número de Resolución:184/2013
Número de Recurso:147/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª
RESUMEN

SOCIEDADES DE CAPITAL. DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD. El recurso no puede prosperar, pues permitiendo el artículo 380 del TRLSC que los liquidadores puedan ser cesados por el juez por justa causa a petición de socios que representen la vigésima parte del capital social, en este caso no es que se pida el cese en por la 20ª parte, sino que se pide directamente que no se nombre liquidador único al... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

Z A M O R A

Rollo nº: RECURSO DE APELACIÓN 147/2.013

Nº Procd. Civil : 405/12

Procedencia : Primera Instancia Nº 2 de ZAMORA

Tipo de asunto : PROCEDIMIENTO ORDINARIO

---------------------------------------------------------Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se expresan al margen, han pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 184

Ilustrísimos/as Sres/as

Presidente

D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA.

Magistrados/as

D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN

D. JESÚS PÉREZ SERNA.

--------------------------------------------------------------En la ciudad de ZAMORA, a siete de noviembre de de dos mil trece.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 405/2.012, seguidos en el JDO. 1A. INST. Nº 2 de ZAMORA, RECURSO DE APELACION (LECN) Nº 147/2013 ; seguidos entre partes, de una como apelante la mercantil ESTRUCTURAS METÁLICAS DUERO S.L, representada por la Procuradora Dª. ELENA ROSA FERNÁNDEZ BARRIGÓN, y dirigida por el Letrado D. CÉSAR DE NICOLAS ORDAX, y de otra como apelado D. Pedro Jesús, representado por el Procurador D. MARIANO LOBATO HERRERO y dirigido por la Letrada Dª. REBECA VAQUERO DOMÍNGUEZ.

Actúa como Ponente, el Istmo. Sr. D. JESÚS PÉREZ SERNA.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Por el JDO. 1A. INST. Nº 2 de ZAMORA, se dictó sentencia de fecha 12 de abril de 2013, cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que ESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por el procurador D. Mariano Lobato Herrero, en nombre y representación de D. Pedro Jesús :

A.- DECLARO que la sociedad ESTRUCTURAS METÁLICAS DEL DUERO S.L. se halla incursa en causa de disolución prevista en el artículo 363.1.d) de la Ley de Sociedades de Capital ;

B.- ACUERDO la disolución de ESTRUCTURAS Y OBRAS PERSANZ 2010 S.L;

C.- ORDENO al Registro Mercantil la inscripción de la sociedad con la tramitación del correspondiente testimonio judicial de la sentencia firme en la que se declara la misma; y

D.- ACUERDO designar liquidadores de la sociedad demandada, salvo acuerdo entre los socios para designar liquidador, a D. Pedro Jesús, el actual administrador único D. Basilio y a un perito designado conforme al procedimiento del art. 341 de la ley de Enjuiciamiento Civil, que deberán actuar de forma conjunta.

E.- ACUERDO no imponer las costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo, señalándose el día 7 de noviembre 2013.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

F U N D A M E N T O S DE D E R E C H O

PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia, una vez que estima la procedencia de la disolución de la mercantil Estructuras Metálicas del Duero SL, se centra en el tema de quien o quienes han de ser liquidadores de la misma, --única cuestión realmente controvertida en el procedimiento--; en tal sentido, considera adecuado, dadas las discrepancias existentes entre las partes, que han llevado a la disolución por...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS