SAP Barcelona 503/2013, 5 de Noviembre de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución503/2013
Fecha05 Noviembre 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN PRIMERA

ROLLO Nº 156/12

Procedente del procedimiento verbal nº 601/11

Tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Cornellà de Llobregat

S E N T E N C I A Nº 503

Barcelona, a cinco de noviembre de dos mil trece.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, actuando como Tribunal Unipersonal, ha visto el recurso de apelación nº 156/12 interpuesto contra la sentencia dictada el día 10 de noviembre de 2011 en el procedimiento nº 601/11 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Cornellà de Llobregat en el que es recurrente CAR SERVICE, VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN, S.L. y apelada MAPFRE SEGUROS, y pronuncia en nombre de S.M. el Rey de España la siguiente resolución.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su fallo lo siguiente: "Estimo parcialmente la demanda planteada por el Procurador de los Tribunales don JORGE MARTÍNEZ DEL TORO en la representación de CAR SERVICE VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN, S.L. y condeno a la compañía de seguros MAPFRE SEGUROS y a don Justo a abonar la suma de 2.055,2 euros más los intereses legales desde su interpelación judicial.

Cada parte satisfará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

SEGUNDO

Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.

Fundamenta la decisión del Tribunal el Ilmo. Sr. Magistrado Don Antonio RECIO CÓRDOVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia estimó parcialmente la demanda y condenó a D. Justo y a la aseguradora MAPFRE a pagar a la mercantil demandante la suma de 2.055,20 euros por el coste derivado de tener que proporcionar un vehículo de sustitución a D. Victorino al haber sufrido un accidente de circulación (dicho perjudicado ha cedido el crédito a la actora).

Frente a tal resolución se alza la parte actora por los siguientes motivos.

  1. El coste de vehículo de sustitución ascendió a la suma de 5.048 euros, sin que pueda advertirse la excepción de pluspetición alegada por la parte demandada, y estimada en la instancia, por cuanto el precio de 58 # diario aplicado en la factura es correcto: "Entendemos que Iltre. Juzgador de Primera Instancia, dicho sea con el máximo respeto y en términos estrictamente de defensa procesal, comete un evidente error en la apreciación de la prueba al manifestar que resulta excesivo el precio de alquiler del vehículo de sustitución de mi mandante, 58 euros día, por el servicio prestado, en proporción a otras ofertas de internet de otras compañías del sector y de manera completamente aleatoria reduce el importe en un tanto alzado sin justificar los cálculos para llegar a ese porcentaje concreto".

  2. Improcedente exclusión de la partida del IVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Baleares 3/2018, 9 de Enero de 2018
    • España
    • January 9, 2018
    .... También ha ocurrido así en casos de reparaciones derivadas de accidentes de circulación, como es el caso de la SAP de Barcelona de 5 de noviembre de 2013 : "Mejor suerte ha de correr el segundo motivo del recurso que atiende a la denegación en sentencia de la aplicación del IVA en la fact......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR