SAP Barcelona 765/2013, 6 de Noviembre de 2013

PonenteJOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
ECLIES:APB:2013:12481
Número de Recurso1140/2012
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución765/2013
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Duodécima

ROLLO Nº 1140/2012-A

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 3 HOSPITALET DE LLOBREGAT (ANT.CI-7)

GUARDA Y CUSTODIA CONTENCIOSO NÚM. 113/2012

S E N T E N C I A Nº 765/13

Ilmos. Sres.

DON JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

DON JOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

DON JOAQUIN BAYO DELGADO

En la ciudad de Barcelona, a seis de noviembre de dos mil trece

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Guarda y custodia contencioso, número 113/2012 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 3 Hospitalet de Llobregat (ant.CI-7), a instancia de Dña. Aurelia, representada por el procurador D. MARC CASTAÑON PUELL y dirigida por el letrado D. RAUL CASTRO MATO, contra D. Jenaro, representado por la procuradora Dña. SONIA BERENGUER LASSALETTA y dirigido por la letrada Dña. SILVIA ASCASO IGLESIAS; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de mayo de 2012, por el Juez del expresado Juzgado. Habiendo tenido la debida intervención el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: " He d'estimar i estimo substancialment la demanda presentada per part del Procurador dels Tribunals Sr. Marc CASTAÑÓN PUELL en nom i representació de Doña. Aurelia contra Don. Jenaro representat per part de la Procuradora dels Tribunals Sra. Sonia BERENGUER LASSETA, i he de RESOLDRE i RESOLC:

A). Atribuir la guarda i custòdia del fill menor de la parella, Jose Augusto, nascuda el dia NUM000 de 2004, a Doña. Aurelia, mantenint ambdós progenitors la titularitat de la potestat parental sobre el menor;

B). Establir en favor Don. Jenaro, el règim de comunicacions i visites, el qual haurà de complir estrictament, en defecte d'acord, consistent en:

- caps de setmana alterns, des de la sortida del centre escolar del menor fins a les 20:00 hores del diumenge, sent la recollida i lliurament en el domicili matern; i, - la meitat de les vacances escolars de Nadal, Setmana i estiu (aquestes últimes dividides per quinzenes) del fill comú dels litigants, corresponent el primer període de gaudiment, els anys parells, a la mare, i els anys senars, al pare.

C).- Don. Jenaro, haurà de satisfer en favor del seu fill menor d'edat una pensió d'aliments que es fixa en la suma de 250 Euros al mes, la qual haurà de ser pagada els cinc primers dies de cada mes, actualitzable segons I.P.C. o índex publicat per part del I.NE. o organisme que el substitueixi, i ambdós progenitors hauran de satisfer per meitats les despeses extraordinàries produïdes pel fill comú menor d'edat; i,

D). No procedeix l'adopció de cap altra mesura de caràcter patrimonial ni personal.

Tot això sense fer expressa imposició de les costes causades en aquest procediment a cap de les parts.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado; se dio traslado a la contraria, con el resultado que obra en las actuaciones, y se elevaron las mismas a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 30 de octubre de 2013.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada, salvo en lo que se dirá.

PRIMERO

La sentencia dictada en proceso verbal especial sobre de controversias en el ejercicio de la responsabilidad parental de pareja de hecho, es consentida por las dos partes respecto a los pronunciamientos relativos al ejercicio de la responsabilidad parental por ambos progenitores y régimen de visitas. El recurso de apelación interpuesto por el demandado se circunscribe únicamente a la cuantía fijada en concepto de prestación alimenticia a favor del hijo menor.

Atendiendo la situación de desempleo que atraviesa, solicita que se concrete su aportación en 50 # mensuales o, alternativamente, se ofrece a mantener al niño en su propia casa.

La parte actora ha impugnado el recurso, y el Ministerio Fiscal ha solicitado la confirmación íntegra de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

La acción de resolución de controversias se centra en este caso en la cuantía de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR