SAP Barcelona 365/2012, 13 de Noviembre de 2013

PonenteRAMON FONCILLAS SOPENA
ECLIES:APB:2013:12749
Número de Recurso580/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución365/2012
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMONOVENA

ROLLO Nº 580/2012- D

Pieza de oposición a la ejecución Nº 1235/2011

Juzgado Primera Instancia 57 Barcelona

S E N T E N C I A Nº 365/12

Ilmos./as Srs./as Magistrados/as

D. RAMON FONCILLAS SOPENA

D. JOSE MANUEL REGADERA SAENZ

D. ANTONIO RECIO CORDOVA

En la ciudad de Barcelona, a trece de noviembre de dos mil trece.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimonovena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Pieza de oposición a la ejecución, seguidos por el Juzgado Primera Instancia 57 Barcelona, a instancia de COMERCIAL TECNICA Y VIVEROS S.L. contra ROUX RESIDENCIA S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada ROUX RESIDENCIA S.L. contra la sentencia dictada en los mismos el dia 12 de marzo de 2012, por la Sra. Magistrada del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la resolución apelada es del tenor literal siguiente: "SE DESESTIMA ÍNTEGRAMENTE la demandante oposición cambiaria formulada por ROUX RESIDENCIA S L frente a la demandante cambiaría COMERCIAL TECNICA y VIVEROS S L y en su consecuencia se ordena seguir adelante las diligencias del embargo y demás acordadas contra la demandada cambiaria ROUX RESIDENCIA S L en el presente procedimiento .

IMPONGO las costas de este incidente de oposición cambiaria a la demandada ROUX RESIDENCIA S L como parte vencida."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada ROUX RESIDENCIA S.L. mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria y elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 31 de octubre de 2012.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se sigue proceso cambiario en relación con tres pagarés librados por la entidad demandada Roux Residencial S.L, a favor de la acreedora Comercial Técnica y Viveros S.L.

La deudora presente demanda de oposición alegando dos motivos no sin cierta contradicción, a saber, que no hubo relación comercial alguna entre las dos partes y que en todo caso se trató de pagarés de favor pues, en lugar de librarlos la sociedad que sí que mantenía relaciones con la actora, lo hizo por razones de solvencia y de posibilitar el descuento a la demandada.

La sentencia de primera instancia desestima la oposición y acoge la acción cambiaria ejercitada, considerando que la demandada intervino con la creación y entrega de los pagarés para asegurar y garantizar el pago de la deuda contraída por una tercera empresa, Vicedex, del mismo grupo familiar, lo que le legitima pasivamente para soportar y tener que hacer frente a la acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Tarragona 81/2014, 28 de Febrero de 2014
    • España
    • 28 Febrero 2014
    ...un tercero (FERRE EF), involucrándose voluntariamente en una relación contractual en la que era ajena Como expone la SAP de Barcelona, sección 19, de 13-noviembre-2013 (ROJ: SAP B 12749/2013 ), caracterizándose la asunción de deuda acumulativa o de refuerzo por la introducción en la relació......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR