SAP Murcia 392/2013, 19 de Noviembre de 2013

Ponente:MATIAS MANUEL SORIA FERNANDEZ-MAYORALAS
Número de Recurso:399/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:392/2013
Fecha de Resolución:19 de Noviembre de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª
RESUMEN

JUICIO EJECUTIVO CAMBIARIO. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. PAGARÉ. Será endoso en blanco el que no designe al endosatario o consista simplemente en la firma del endosante. En este último caso para que el endoso sea válido deberá estar escrito al dorso de la letra de cambio, constando un único endoso a la entidad demandante, hecho este no negado por los demandados. Se estima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00392/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 399/13

JUICIO ORDINARIO 284/12

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 7 DE SAN JAVIER

SENTENCIA 392

Ilmo. Sr.

Presidente

Don José Manuel Nicolás Manzanares

Ilmos. Sres.

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Don José Francisco López Pujante

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a 19 de noviembre de dos mil trece

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de juicio ORDINARIO 284/12 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de SAN JAVIER de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante BANCO MARE NO STRUM, SA, habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representado por la Procurador MARIA DOLORES CANTO CANOVAS y dirigido por el Letrado Sr. JESUS FERNANDEZ MORA y como apelada Feliciano Y Heraclio representado por la Procurador Francisco Rubio García, asistido del letrado José Carlos Linares Navarro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de San Javier en los referidos autos, tramitados con el núm. 284/12, se dictó sentencia con fecha 24 de mayo de 2013 cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: "Debo desestimar y desestimo la demanda presentada por la Procuradora Dña. María Dolores Cantó Cánovas, en nombre y representación de la mercantil Banco Mare Nostrum, S.A. condenando a la misma al abono de las costas"

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia del juzgado de primera instancia que desestimo la demanda de reclamación de cantidad. Se formula recurso de apelación por la entidad demandante al considerar que se ha infringido lo dispuesto en los artículos 14 a 24 y 96 de la Ley Cambiaria y del Cheque .

Por la parte apelada, se formuló escrito de oposición al recurso de la contraparte solicitando la confirmación de la sentencia.

SEGUNDO

Se alega por la entidad apelante que ha quedado acreditado por los documentos uno y dos de la demanda que la apelante es tenedora legítima del pagaré, cuyo cobro se pretende tanto del librador Heraclio como del librado, que es su padre, Feliciano quien endoso el pagaré mediante su firme a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA