SAP Valladolid 331/2013, 26 de Diciembre de 2013

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2013:1519
Número de Recurso357/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución331/2013
Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00331/2013

Rollo: RECURSO DE APELACION NUM. 357/13

SENTENCIA NUM. 331

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

Ilmos. Sres. Magistrados: D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN

En VALLADOLID, a veintiséis de Diciembre de dos mil trece.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de procedimiento ordinario núm. 121/13 del Juzgado de Primera Instancia núm. Cuatro de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante apelada "ENITI MEDIA S.L" con domicilio social en Santa Cruz de Tenerife, representada por la Procuradora Dª Laura Cardeñosa Calvo y defendida por el Letrado D. Angel López Ramos, y de otra como demandada apelante "VALCOBA TELECOMIUNICACIONES S.L" con domicilio social en Valladolid, representada por el Procurador D. Fernando Toribios Fuentes y defendida por el Letrado D. Pedro Aranzadi Herreros; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 30 de Julio de 2013, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales DOÑA LAURA CARDEÑOSA CALVO, en nombre y representación de ENITI MEDIA S.L., contra VALCOBA TELECOMUNICACIONES, S.L. representada por el Procurador de los Tribunales D. FERNANDO TORIBIOS FUENTES, se condena a la demandada al pago de la cantidad de CUARENTA Y SEIS MIL CIENTO CINCUENTA Y SEIS EUROS (46.156 euros), así como a los intereses legales desde el 13 de febrero de 2013, compatibles con los intereses legales del artículo 576 de la LEC y al pago de las costas del presente procedimiento."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por el Procurador Sr. Toribios en representación de la demandada se interpuso recurso de apelación dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la Procuradora Sra. Cardeñosa en representación de la demandante se presento escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 19 de los corrientes, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el ILMO. SR. MAGISTRADO D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad mercantil "VALCOLBA TELECOMUNICACIONES, S.L." interpone recurso de apelación contra la sentencia que ha sido dictada en el procedimiento de Juicio Ordinario seguido con el número 121/2013 ante el Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Valladolid en la que estimándose la demanda formulada por la también mercantil "ENITI MEDIA, S.L.", resulta condenada en los términos interesados en la demanda, esto es, a abonar a dicha entidad la cantidad de 46.156 # de principal, más intereses legales desde el 13 de febrero de 2013, compatibles con los intereses legales del artículo 756 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como al pago de las costas procesales del procedimiento.

En el escrito de interposición del recurso de apelación solicita la entidad apelante la revocación de la resolución dictada en la instancia y en consecuencia la íntegra desestimación de las pretensiones de la demanda, y solo con carácter subsidiario, que en todo caso la condena a la misma impuesta se limite a la cantidad de 11.500 # de principal, y ello con fundamento en la "exceptio non rite adimpleti contractus", toda vez que del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR