SAP Madrid 30/2014, 23 de Enero de 2014

PonentePEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOS
ECLIES:APM:2014:1172
Número de Recurso343/2013
ProcedimientoAPELACIÓN
Número de Resolución30/2014
Fecha de Resolución23 de Enero de 2014
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

PROC. ORAL Nº 416/2010

ROLLO DE APELACION Nº 343/2013

JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE GETAFE

S E N T E N C I A nº 30/2014

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION SEXTA

ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS

D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS

D. FRANCISCO JESUS SERRANO GASSENT

D. JOSE MANUEL FERNANDEZ PRIETO GONZALEZ

=======================================================

En Madrid, a 23 de Enero de 2014.

VISTAS, en segunda instancia, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial de Madrid, las presentes Diligencias seguidas por el trámite de procedimiento abreviado, Juicio Oral nº 416/10, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Carlos Miguel, contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. MagistradoJuez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Getafe, de fecha 19 de Junio de 2013, en la causa citada al margen.

VISTO, siendo Ponente el Presidente de la Sección, Ilmo. Sr. D. PEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ PALACIOS, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de Getafe, dictó sentencia,

de fecha 19 de Junio de 2013, cuyo relato fáctico es el siguiente:

Ha quedado probado y así se declara que en hora desconocida del día 18 agosto 2009, Carlos Miguel, actuando con ánimo de ilícito enriquecimiento, accedió al interior del recinto del punto limpio, propiedad del Ayuntamiento de Parla, sito en la calle Toledo esquina Viario de Rondas de la citada localidad, acción que realizó saltando, con la ayuda de un bloque de polispán al que se subió, la valla perimetral del recinto la cual tiene aproximadamente dos metros de altura. Una vez en el interior del mismo el acusado intentó apoderarse en diferentes herramientas electrónicas que allí se hallaban depositadas, logrando incluso introducir en el vehículo de su propiedad marca Renault Laguna matrícula I- ....-ST, que tenía aparcado junto al recinto, el mando a distancia de un televisor y un conjunto de cables.

No obstante, no consiguió su propósito de apoderarse de dichos objetos al ser sorprendido en el momento en el que se encontraba todavía en el interior del recinto por los agentes de la Policía Local del municipio con número de identificación profesional NUM000 y NUM001, que tras recibir el correspondiente aviso se personaron en el lugar debidamente uniformados.

Los citados agentes, al percatarse de la presencia del acusado en el lugar, le requirieron para que saliese del recinto, orden ante la que el acusado hizo caso omiso y comenzó a huir del lugar tras saltar la valla, siendo perseguido a la carrera por los citados agentes, quienes al final lograron darle alcance y proceder a su detención.

Todos los efectos has sido recuperados.

No consta acreditado que durante su detención el acusado propinar a empujones al agente de la Policía Local de Parla con número de identificación profesional NUM000 .

La presente causa ha estado paralizada por causas ajenas al imputado desde el día 29 septiembre 2010, fecha de la Diligencia de Ordenación por la que el Juzgado de Instrucción remite las actuaciones al Juzgado de lo Penal hasta el día 4 marzo 2013, fecha del dictado del Auto de admisión de prueba por este Juzgado.

Y cuyo fallo es del tenor literal siguiente :

1.- Que debo condenar y condeno a Carlos Miguel como responsable criminalmente en concepto de autor de un DELITO DE ROBO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Salamanca 116/2014, 24 de Noviembre de 2014
    • España
    • November 24, 2014
    ...de Audiencias Provinciales viene considerando que no lo son (en tal sentido, SAP Zaragoza 129/2014, de 4 de septiembre ; SAP Madrid 30/2014, de 23 de enero ; SAP Burgos 479/2013, de 5 de noviembre, entre las más recientes). En sentido contrario pueden citarse otras ( SSAP Vizcaya 90054/2014......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR