Sentencia nº 6/2014 de AP Cuenca, Sección 1ª, 4 de Febrero de 2014

Ponente:MARIA VICTORIA OREA ALBARES
Número de Recurso:107/2013
Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:6/2014
Fecha de Resolución: 4 de Febrero de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00006/2014

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Penal Rollo nº 107/2013

Juicio de Faltas nº 105/2013

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca

SENTENCIA num. 6/2014

En Cuenca, a cuatro de febrero de dos mil catorce

Vistos por el Magistrado de esta Audiencia Provincial Ilma. Sra. Doña Maria Victoria Orea Albares, los autos de Juicio de Faltas nº 105/2013 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca, seguido por presunta falta de lesiones, entre partes: como denunciantes/dos, DOÑA Virginia y Dulce, asistidas el Letrado Don Julio Solera Carnicero y como denunciada DOÑA Otilia asistida de la Letrado Doña Maria José Pérez MORENO, con la intervención del MINISTERIO FISCAL ; venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Virginia, en su nombre y en el de su hija Dulce, contra la sentencia dictada en la instancia de fecha seis de septiembre de dos mil trece .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca se dictó sentencia, en el procedimiento arriba referenciado, de fecha seis de septiembre de dos mil trece en la que, como Hechos Probados, se declara:

"Primero.- Sobre las 00,20 horas del pasado 24 de noviembre de 2012 se encontraba la denunciante menor de edad, Dulce, en una discoteca de esta Ciudad y al ver a la denunciada Otilia se entablo una discusión entre ambas y en el transcurso de la misma Dulce acometió a Otilia a quien tiró al suelo, agarrándola del pelo y tirándole del mismo lo que hizo que Otilia respondiese dándola a Dulce en la cara y en el tórax causándole lesiones de las que tardo en curar 7 días estando dos de ellos incapacitada para sus ocupaciones habituales quedándole una secuela consistente en una cicatriz en la cara Asimismo se rompió un teléfono móvil que la misma tenia metido en el sujetador y le dijo que si la veía otra vez la mataba".

SEGUNDO

El Fallo de la resolución recurrida es del siguiente tenor:

"Que debo condenar y condeno a Otilia como autora de una falta de amenazas del art. 620.2 del Código Penal a la pena de 10 días multa con una cuota diaria de 3 euros.

Se absuelve a Otilia de los demás hechos de los que fue acusada.

Se imponen a Otilia la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA