SAP Barcelona 652/2006, 12 de Septiembre de 2006

PonenteFERNANDO PEREZ MAIQUEZ
ECLIES:APB:2006:13525
Número de Recurso161/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución652/2006
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 20ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN VIGESIMA

ROLLO Nº 161-2006

P. A. Nº 494-2005

JUZGADO DE LO PENAL Nº 6 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 652

Ilmos. Sres.

D./Dª. FERNANDO PEREZ MAIQUEZ

D./Dª. MARIA DEL CARMEN ZUBALEGUI MUÑOZ

D./Dª. FRANCISCO ORTI PONTE

En la ciudad de Barcelona, a doce de septiembre de dos mil seis.

VISTO, en nombre de S. M. el Rey, ante esta Sección Vigesima de la Audiencia Provincial, el rollo de apelación penal nº 161-2006, formado para sustanciar el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el día 30-1-2005 por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Barcelona en el Procedimiento Abreviado nº 494-2005, seguido por tres delitos de lesiones en el ambito familiar contra Constanza, Begoña, Juan Manuel y Jesús ; siendo parte apelante Jesús representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Viviana Lopez Freixas y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª. Enric Maynes Miracle. Y parte apelada Constanza ly Begoña, representadas por los procuradores Dª Mª Paz Lopez, dª Elena Leal y Dª Judit Lopez y dirigidas por los letrados Dª Pilar Pallares, D. Jose Ignacio Sagrado y Dª Victoria Saavedra, siendo parte apelada el Ministerio Fiscal y Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. D/Dª. FERNANDO PEREZ MAIQUEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Barcelona con fecha 30 de enero de 2005 se dictó sentencia en el Procedimiento Abreviado del margen, en cuya parte dispositiva textualmente se dice:"FALLO: Que he de absolver y absuelvo a Constanza de los dos delitos de lesiones en el ambito familiar, del delito de detención ilegal y de la falta de injurias y vejación injusta, ya definidos, por los que venia siendo acusada.

Que he de absolver y absuelvo a Begoña, de los dos delitos de lesiones en el ambito familiar ya denifidos que se le imputaban.

Que, asimismo he de absolver y absuelvo a Juan Manuel y Jesús del delito de lesiones en el ambito familiar ya definido que se imputaba a cada uno de ellos.

Se levantan todas las medidas cautelares adoptadas y se declaran de oficio las costas causadas.".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación de Jesús ; y una vez admitido a trámite dicho recurso se dio traslado del mismo a las demás partes para que por el término legal formulasen las alegaciones que estimasen convenientes a sus respectivos derechos, trámite que fue evacuado con el resultado que consta en las actuaciones, siendo éstas remitidas con posterioridad a esta Sección de la Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidas, se señaló día y hora para la deliberación y votación del recurso en el que la parte apelante solicitó la revocación parcial de la sentencia apelada y se dicgte otra en la que manteniendo el pronunciamiento absolutorio respecto del recurrente se condena a Constanza, Begoña como responsables la primera de dos delitos de lesiones del artículo 153 del C.P., un delito de detención ilegal del artículo 153.1 del C.P. y una falta de injurias y vejaciones, la segunda como autora responsable de dos delitos de lesiones del artículo 153.1 y 2 del C.P. a la spenas solicitadas en sus conclusiones definitivas en el acto del juicio. Tambien recurrio la absolución de Juan Manuel del delito de maltrato en el ambito familiar del articulo 153.1 y 2 del C.P. y alegó que su conducta debe ser castigada pero no solicitó en el suplico del recurso su condena. Dicho recurso fue impugnado por la representación procesal de Begoña y por el Ministerio Fiscal que solicitaron la confirmación de la sentencia recurrida por sus propios fundamentos, quedando finalmente los autos vistos para sentencia.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO

Se admiten y dan por reproducidos los hechos declarados probados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten y dan por reproducidos en esta alzada los hechos probados y los fundamentos de derecho de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Si bien el recurso de apelación autoriza al Juez o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR