SAP Barcelona 213/2014, 25 de Marzo de 2014

Ponente:CARMEN GUIL ROMAN
Número de Recurso:200/2013
Procedimiento:APELACIóN PENALES RáPIDOS
Número de Resolución:213/2014
Fecha de Resolución:25 de Marzo de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

Sección Quinta

ROLLO 200/-13(J), dimanante de:

PA.: 555-12

J.P.: BCN 1

Sentencia : 12-7-2013

Apelante: Asunción .

Ilmos. Sres.

Dª. Elena Guindulain Oliveras

D. Jose Mª Assalit Vives.

Dª Carmen Guil Román.

Dictan la siguiente:

SENTENCIA

En Barcelona, a 25 de marzo de 2014.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada, para lo que aquí interesa, CONDENA a la acusada nominada en el encabezamiento como autora responsable de un delito de hurto en tentativa, con la concurrencia de circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de prisión de 8 meses y 20 días de prisión que se sustituye por expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada por plazo de 5 años.

SEGUNDO

Frente a la citada Resolución se interpuso recurso de apelación, por la representación procesal del citado acusado, que fue admitido en ambos efectos y tramitado en legal forma. Se elevó la causa a la Audiencia y recibida en esta sección, por turno de reparto, se formó Rollo de apelación.

TERCERO

Es Ponente la Ilma. Magistrado Dña Carmen Guil Román, que expresa el parecer del Tribunal, tras deliberación y votación.

HECHOS PROBADOS

UNICO .- No se acepta el relato de hechos probados de la Sentencia recurrida que se suprime y se sustituye por el siguiente:

Sobre las 13 horas del día 2 de diciembre de 2012, la acusada Asunción, mayor de edad, con múltiples antecedentes penales, nacional de Bosnia-Herzegovina y en situación administrativa irregular en España, se encontraba en el andén del metro en la estación Diagonal de Barcelona, sin que resulte acreditado que se acercara a un turista francés e intentara sustraerle el teléfono móvil.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente esgrime como motivo del recurso: ERROR en la apreciación de la prueba y vulneración del Derecho a la Presunción de Inocencia, al basarse la condena en la declaración de un único testigo no corroborada.

.- Es doctrina establecida por el Tribunal Constitucional ( ss 17-12-85 y de 13-06-86, entre otras) que el uso que haya hecho el Juez de su facultad de libre apreciación de las pruebas practicadas en el juicio, reconocida en el art. 741 L.E. Criminal, siempre que tal proceso valorativo se motive o razone adecuadamente en la Sentencia, únicamente debe de ser rectificado, bien...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA