SAP León 74/2014, 24 de Marzo de 2014

Ponente:MARIA DEL PILAR ROBLES GARCIA
Número de Recurso:69/2014
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:74/2014
Fecha de Resolución:24 de Marzo de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LEON

SENTENCIA: 00074/2014

AUD. PROVINCIAL SECCION Nº. 2

LEON

N01250

C., EL CID, 20

Tfno.: 987/233159 Fax: 987/232657

N.I.G. 24089 42 1 2013 0001525

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000069 /2014

Juzgado de procedencia: JDO.1ª INSTANCIA N.10 (FAMILIA) de LEON

Procedimiento de origen: FAML.GUARD,CUSTDO ALI.HIJ ME NO R NO MATRI NO C 0000262 /2013

Recurrente: Iván

Procurador: ARIANA MUÑIZ ENRIQUEZ

Abogado: JUAN MARIO CAUNEDO PÉREZ

Recurrido: MINISTERIO FISCAL M.F., Lina

Procurador:, CRISTINA DE PRADO SARABIA

Abogado: BEGOÑA MUÑIZ BERNUY

SENTENCIA NUM. 74-14

ILMOS/A SRES/A:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCIA.- Magistrada

En León, a veinticuatro de marzo de dos mil catorce.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Segunda de la Audiencia Provincial de León, los Autos de Familia, Guarda, Custodia Alimentos Hijo Menor 262/2013, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº.10 (FAMILIA) de León, a los que ha correspondido el Rollo Recurso de Apelación (LECN) 0000069 /2014, en los que aparece como parte apelante D. Iván, representado por la Procuradora Dña. Ariana Muñiz Enríquez y asistido por el Letrado D. Juan Mario Caunedo Pérez y como parte apelada Dña. Lina, representada por la Procuradora Dña. Cristina de Prado Sarabia y asistida por la Letrada Dña. Begoña Muñiz Bernuy y también como apelado el MINISTERIO FISCAL, sobre modificación de medidas, siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 5 de noviembre de 2013, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando en parte la demanda formulada por la Procuradora Doña Patricia Núñez Arias, en nombre y representación de Don Iván (autos 262/2013) y la formulada por la Procuradora Doña Cristina de Prado Sarabia, en nombre y representación de Doña Lina (que dio lugar a los autos 562/2013 acumulados a los presentes), debo declarar y declaro procedentes las medidas que sobre atribución de guarda y custodia, patria potestad, régimen de visitas y pensión alimenticia se concretan a continuación:

  1. Se atribuye a la madre la guarda y custodia de la hija de los litigantes menor de edad Amelia, quedando sujeta a la patria potestad de ambos progenitores.

  2. Se señala como régimen de visitas a favor del padre Iván el siguiente:

    Fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio al que acuda en cada momento la menor, hasta el lunes en que la dejará en el colegio.

    Las fiestas y días no lectivos que formen puente con el fin de semana las pasará la menor con el progenitor a quien corresponda el fin de semana de que se trate, repartiéndose el resto de los días festivos no lectivos alternativamente entre los progenitores.

    Asimismo, el padre podrá estar con su hija entre semana de la siguiente forma: aquellas semanas cuyo fin de semana no le corresponda a l padre estar con su hija, estará con ella las tardes de los martes y jueves desde la salida del colegio hasta las 20,00 horas en que será entregada en el domicilio materno; aquellas semanas cuyo fin de semana vaya a estar con la menor estará con ella la tarde de los miércoles desde la salida del colegio hasta las 20,00 horas, debiendo reintegrarla en dicha hora en el domicilio materno.

    En cuanto a las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano:

    En navidad se establecen dos periodos: desde las 20,00 horas del primer día de vacaciones escolares, hasta las 17,00 horas del día 31 de diciembre, el primer periodo; y el segundo periodo desde las 17,00 horas del día 31 de diciembre hasta las 17,00 horas del día de vacaciones anterior al comienzo efectivo de las clases.

    En Semana Santa: el padre podrá estar con su hija la mitad de las vacaciones escolares, distinguiéndose dos periodos iguales, que comenzarán a las 10,00 horas del primer día de vacaciones y terminarán a las 17,00 horas del último día de vacaciones anterior al comienzo efectivo de las clases.

    En verano se repartirán los progenitores los meses de julio y agosto en periodos de quince días alternativamente cada uno, correspondiendo los últimos días de junio después de la conclusión del curso escolar a un progenitor y los primeros días de septiembre hasta el inicio del siguiente curso escolar al otro. En todo caso, deberá mantenerse la alternancia en los periodos escogidos, de forma que la elección del primer periodo por un progenitor implicará también la asignación del tercero al mismo progenitor, y la elección del segundo periodo llevará aparejada la asignación del cuarto.

    Cualquier otro periodo vacacional se repartirá...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA