SAP Alicante 406/2005, 13 de Octubre de 2005

PonenteFRANCISCO JOSE SORIANO GUZMAN
ECLIES:APA:2005:2855
Número de Recurso422/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución406/2005
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

SENTENCIA NÚM. 406/05

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a trece de octubre del año dos mil cinco.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Istmos. Sres. arriba expresados, ha visto los presentes autos, dimanantes del procedimiento anteriormente indicado, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Torrevieja; de los que conoce, en grado de apelación, en virtud del recurso interpuesto por LOS CISNES COSTA BLANCA, SL y HÁBITAT COSTABLANCA, SL, apelantes por tanto en esta alzada, representadas por la Procuradora D.ª AMANDA TORMO MORATALLA, con la dirección del Letrado D. JUAN GARCÍA GARCÍA; siendo la parte apelada KENNEDY MARQUESA, SL y FINCAS DE LA VEGA BAJA, SL, representadas por la Procuradora D.ª SILVIA PASTOR BERENGUER, con la dirección del Letrado D. OSCAR LUIS HERREROS CHICO.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos referidos, del Juzgado de Primera Instancia Núm. 6 de Torrevieja, se dictó Sentencia, de fecha 30.11.05 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "ESTIMO íntegramente la demanda formulada por las mercantiles KENNEDY MARQUESA S.L y FINCAS DE LA VEGA BAJA S.L., representadas pro el Procurador de los Tribunales Don Bernardo Penalva Riquelme contra las Mercantiles LOS CISNES COSTA BLANCA S.L y HABITAT COSTABLANCA S.L.

Se declara que la conducta de las mercantiles LOS CISNES COSTA BLANCA S.L. y HABITAT COSTABLANCA S.L consistente en reproducir y comunicar públicamente el proyecto básico /ejecución E.B.S.S., denominado "MODELO FINCA" cuyos derechos de carácter patromonial pertenecen en exclusiva a KENNEDY MARQUESA S.L, sin contar con la autorización de ésta, vulnera el derecho de explotación de KENNEDY MARQUESA S.L así como de FINCAS DE LA VEGA BAJA S.L, autorizada pro KENNEDY MARQUESA S.L para construir y promocionar viviendas utilizando el modelo sobre el cual ostenta la titularidad de los derechos patrimoniales.

Se declara que la conducta de las demandadas, las mercantiles LOS CISNES COSTA BLANCA S.L. y HABITAT COSTABLANCA S.L. , a que se refere el parrafo anterior constituye un acto de competencia desleal"

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte reseñada, y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes. Seguidamente, tras emplazarlas, se elevaron los autos a este Tribunal, donde fue formado el Rollo, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 28 / 9 / 05, en que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación del presente proceso, en esta alzada, se han observado las normas y formalidades legales.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En primer lugar, combate la recurrente la declaración de deslealtad competitiva que, de su actuación, efectúa la sentencia apelada.

Poco más se puede decir a lo que, con suma corrección, se razona en el fundamento segundo de la sentencia apelada, al que nos remitimos a fin de evitar inútiles reiteraciones.

Añadir que el art. 11 de la Ley de Competencia Desleal , bajo la rúbrica de "Actos de imitación", en su número segundo, establece que la imitación de prestaciones de un tercero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Comentario de la Sentencia del Tribunal Supremo de 30 de diciembre de 2010
    • España
    • Comentarios a las Sentencias de unificación de doctrina (Civil y Mercantil). Volumen 4.o (2010)
    • 1 janvier 2011
    ...de ciertos grifos pese a que no se hubieran utilizado moldes [v. SAP Madrid 11-X-2006 (AC 2007\97)]; del diseño de una vivienda [v. SAP Alicante 13-10-2005 (AC 2005\1949)]; o, en fin y entre muchos otros supuestos, se ha estimado también desleal por la circunstancia que estamos examinando l......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR