SAP Madrid 214/2008, 18 de Septiembre de 2008

Ponente:ENRIQUE GARCIA GARCIA
Número de Recurso:494/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:214/2008
Fecha de Resolución:18 de Septiembre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 28ª
RESUMEN

COOPERATIVAS. Tratándose de pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, éstas han de ser tomadas en cuenta, en la proporción correspondiente, a los efectos de practicar la liquidación a los cooperativistas que causen baja, pues esa es la finalidad que se persigue con las reglas establecidas en el artículo 13 de los Estatutos. Lo contrario implicaría que las pérdidas sufridas y todavía no... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 214

En Madrid, a 18 de septiembre de 2008.

La Sección Vigésima Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, integrada por los ilustrísimos señores magistrados D. Rafael Sarazá Jimena, D. Enrique García García y D. Alberto Arribas Hernández, ha visto en grado de apelación, bajo el nº de rollo 494/2007, los autos del procedimiento nº 513/2006, provenientes del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, el cual fue promovido por D. Alexander contra la SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA INDEPENDIENTE DEL TAXI DE MADRID, siendo objeto del mismo el ejercicio de acciones en materia de sociedades cooperativas.

Han actuado en representación y defensa de las partes, el Procurador D Gustavo Gómez Molero y el Letrado D.Juan Carlos Alcañiz Rubio por la SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA INDEPENDIENTE DEL TAXI DE MADRID y Letrado D. José Manuel Gómez Sáinz-Pardo en defensa de D. Alexander .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Las actuaciones procesales se iniciaron mediante demanda presentada con fecha 28 de septiembre de 2006 por la representación de D. Alexander contra la SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA INDEPENDIENTE DEL TAXI DE MADRID, en la que, tras exponer los hechos que estimaba de interés y alegar los fundamentos jurídicos que consideraba que apoyaban su pretensión, suplicaba lo siguiente:

". se declare que la cantidad que se me debe entregar conforme a los estatutos por mi baja voluntaria injustificada en la entidad es la de 610,26 euros."

SEGUNDO

Tras seguirse el juicio por sus trámites correspondientes el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid dictó sentencia, con fecha 23 de febrero de 2007 , cuyo fallo era el siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por D. Alexander frente a SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA INDEPENDIENTE DEL TAXI DE MADRID representada por el Procurador Sr. Gómez Molero, debo condenar y condeno a la referida parte demandada a abonar a la actora la cantidad de seiscientos diez euros con veintiséis céntimos, todo ello con expresa condena en costas al demandado".

TERCERO

Publicada y notificada dicha resolución a las partes litigantes, por la representación de la SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA INDEPENDIENTE DEL TAXI DE MADRID se interpuso recurso de apelación que, admitido por el mencionado juzgado y tramitado en legal forma, con oposición al mismo por

D. Alexander , ha dado lugar a la formación del presente rollo ante esta sección de la Audiencia Provincial de Madrid, que se ha seguido con arreglo a los trámites de los de su clase. La deliberación y votación para el fallo del asunto se realizó con fecha 18 de septiembre de 2008.

Ha actuado como ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Enrique García García, que expresa el parecer del tribunal.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad recurrente considera injustificada la condena que le ha sido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA