SAP Almería 26/2001, 25 de Enero de 2001

Ponente:MARIA SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS CID
Número de Recurso:457/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:26/2001
Fecha de Resolución:25 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 26

================================

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. BENITO GALVEZ ACOSTA

MAGISTRADOS

D. MANUEL ESPINOSA LABELLA

Dª SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS Y CID

=================================

En la Ciudad de Almería, veinticinco de Enero de dos mil uno .

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, ha visto y oído en grado de apelación, rollo número 457 de 2000 los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Roquetas de Mar seguidos con el número Juicio de Cognición sobre reclamación de cantidad entre partes, de una como apelante AXA Seguros y, de otra como apelados Telefonica, S.A. y Transportes Dogilo, S.A. cuyas demás circunstancias constan en la sentencia apelada, representada la primera por la Procuradora Dª. Mª. Dolores Galindo de Vilches, y dirigida por el Letrado D. Jose Enrique Romera Fornovi, y no habiendo comparecido los segundos en esta Instancia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Roquetas de Mar en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 19 de Noviembre de 1998 , cuyo Fallo dispone: "Estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Soler Meca, en nombre y representación de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A. contra TRANSPORTES DOGILO S.A. Y AXA SEGUROS, condeno a los demandados a que abonen solidariamente a la actora la cantidad de CIENTO SEETENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTAS VEINTE PESETAS ( 174.320 ptas.), con los correspondientes intereses legales en al forma prevista en el fundamento jurídico CUARTO, con imposición de las costas a los demandados".

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo correspondiente, y seguido el recurso por sus trámites, se señaló día para votación y fallo, que tuvo lugar el 25 de Enero de 2001 solicitando el Letrado de la apelante en su escrito la revocación de la sentencia impugnada y que se dicte otra por la que se desestime la demandadeducida frente a la misma.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

Y siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS Y CID .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

No se aceptan los de la sentencia impugnada.

SEGUNDO

Frente a la sentencia estimatoria en su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA