SAP Alicante 563/2004, 14 de Octubre de 2004

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2004:2286
Número de Recurso361/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución563/2004
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 563

En el recurso de apelación interpuesto por Dª Rita , representado por el Procurador Sr. D. Vicente Miralles Morera y dirigido por el Letrado Dª María José Luzón Alfonso, frente a la parte apelada Dª Erica representada por el Procurador Sr. D. José María Manjón Sánchez y dirigida por el Letrado Dª María Teresa González Wangüemert, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Seis de Alicante , habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Seis de Alicante , en los autos de juicio Ordinario número 871/02 , se dictó en fecha diecisiete de Octubre de dos mil tres , sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

Que estimando la demanda promovida por el Procurador don José María Manjón Sánchez en nombre y representación de doña Erica contra doña Rita condeno a este a;

1ª Retirar la unidad exterior del aparato acondicionado ubicado en la terraza exterior de la vivienda de la 5º planta de uso exclusivo de la demandada, y su traslado a lugar idóneo donde no produzca las molestias relatadas en este escrito, pudiendo ser este lugar la azotea del edificio o la torre del ascensor, todo ello a costa de la demandada, tramitándose la ejecución de la sentencia de estimarse la presente demanda en caso de negativa la cumplimiento de la misma. La ejecución de la Sentencia en su caso deberá ser sufragada por la demandada.

2ª Indemnizar los daños y perjuicios sufridos que se determina en la cantidad de DOS MIL CIENTO TRES EUROS CON CINCUENTA Y CUATRO CENTIMOS ( 2.103,54 EUROS), con cargo a la demandada y a favor de la Sra. Erica por las molestias causadas a la misma.3ª Al abono de las costas causadas en el presente juicio.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada , habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000 , elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación nº. 361-B/04, señalándose para votación y fallo el pasado día trece de Octubre de dos mil cuatro.

TERCERO

En esta segunda instancia se solicitó por la parte apelante prueba documental y testifical que fue denegada, sin que contra tal acuerdo se interpusiera recurso de reposición.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia recaída en el juicio ordinario tramitado en la instancia, estimatoria de la demanda sobre retirada de aparato de aire acondicionado e indemnización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Respuesta jurídica al ruido y la responsabilidad civil derivada del mismo
    • España
    • Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Núm. 4-2009, Enero 2009
    • 1 Enero 2009
    ...11 de octubre de 20059. Incluso del ruido que produce el aparato de aire acondicionado del vecino, así la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 14 de octubre de 200410, o de la inusitada realización de tareas de limpieza a las cinco de la mañana en la sentencia de la Audiencia......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR