SAP Girona 329/2008, 10 de Septiembre de 2008

Ponente:JOSE ISIDRO REY HUIDOBRO
Número de Recurso:219/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:329/2008
Fecha de Resolución:10 de Septiembre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA 329 / 2008 .

Ilmos. Sres:

PRESIDENTE

D. JOSE ISIDRO REY HUIDOBRO

MAGISTRADOS

D. JOAQUIM FERNANDEZ FONT

D. JAUME MASFARRE COLL

Girona, a diez de septiembre de dos mil ocho.

En esta segunda instancia ha comparecido como parte apelante D. Luis Alberto , representado

por la Procuradora Dña. ROSA BOADAS VILLORIA y defendido por el Letrado D. RAMIRO BASCOMPTE DALMAU.

Ha sido parte apelada Dña. Amparo , representada por la Procuradora Dña. EDURNE DIAZ TARRAGÓ y defendida por el Letrado D. MANUEL SIRIA GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente proceso se inició mediante la demanda presentada en nombre de Dña. Amparo contra D. Luis Alberto .

SEGUNDO

La sentencia que puso fin a la primera instancia dice en su parte dispositiva: "

"Estimo parcialmente la demanda de divorcio contencioso presentada por la Procuradora de los Tribunales doña Maria del Mar Ruiz Ruscalleda en nombre y representación de doña Amparo , dirigida contra don Luis Alberto y, en consecuencia, decreto la disolución por divorcio del matrimonio hasta ahoraformado por don Luis Alberto y doña Amparo , así como la disolución de la sociedad de gananciales constituida a raíz de la celebración de la extinta relación conyugal.

Acuerdo las siguientes medidas dimanantes de la declaración de divorcio:

  1. La patria potestad sobre el hijo común menor de edad, Javier, será compartida por ambos progenitores.

  2. Se atribuye la guarda y custodia sobre Javier a la madre Sra. Amparo .

  3. Se atribuye el uso de la vivienda familiar ubicada en la calle DIRECCION000 , NUM000 NUM001

    de Lloret de Mar, así como el ajuar doméstico a la Sra. Amparo y al hijo menor común.

  4. Se fija un amplio régimen de visitas dejando el cumplimiento del mismo al arbitrio y conveniencia de las partes atendiendo a la edad del menor y subsidiariamente, a falta de acuerdo, se establece el siguiente:

    -El padre podrá visitar y tener consigo al menor los martes y jueves de 17 a 20 horas y fines de semana alternos desde el viernes a las 17 horas hasta el domingo a las 20 horas, debiendo recoger al menor a la salida del colegio y retornarlo a la puerta del domicilio familiar.

    - Las vacaciones de Navidad se dividirán en dos períodos, uno desde el día de finalización del curso escolar a las 17:00 horas que se prolongará hasta las 17:00 horas del día 30 de diciembre; y otro que irá desde esa fecha hasta el día anterior del inicio de las vacaciones escolares a las 17:00 horas, eligiendo el padre el período en los años impares y la madre en los pares, debiendo comunicar el período al otro progenitor como máximo el día 1 de noviembre de cada año.

    El período vacacional estival se dividirá en dos partes; la primera desde el día de finalización del curso escolar hasta el día 31 de julio a las 17:00 horas y la segunda desde ese momento hasta el día anterior al inicio de las clases escolares a las 17:00 horas. La madre elegirá en los años pares y el padre en los años impares, debiendo comunicar la elección al otro progenitor antes del 1 de junio.

    El período vacacional de Semana Santa se dividirá por mitad desde el día de finalización de las clases escolares a las 17:00 horas hasta el Miércoles Santo a las 17:00 horas y desde eses momento hasta el día anterior al inicio de las clases escolares a las 17:00 horas. La madre elegirá el período en los años pares y el padre en los impares, debiendo comunicar al otro progenitor el período elegido antes del 1 de febrero de cada año.

  5. La atribución del uso de la vivienda familiar sita en DIRECCION000 número NUM000 NUM001 de Lloret de Mar, así...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA