SAP Lleida 361/2008, 21 de Octubre de 2008

PonenteEVA MARIA CHESA CELMA
ECLIES:APL:2008:537
Número de Recurso133/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución361/2008
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Lleida, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 361/08

Ilmos. Sres.

Presidente

D. FRANCISCO SEGURA SANCHO

Magistrados

D. ANTONIO ROBLEDO VILLAR

Dª EVA MARIA CHESA CELMA

En la ciudad de Lleida, a veintiuno de octubre de dos mil ocho.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, integrada por los señores indicados al margen, ha visto el presente recurso de apelación contra sentencia de 08/04/2008, dictada en Procedimiento abreviado número 903/08, seguido ante el Juzgado Penal 1 Lleida.

Es apelante Cosme , representado por la Procuradora MARÍA ORTIZ SALILLAS y dirigido por el Letrado D. ALEJANDRO VAZQUEZ . Son apelados el MINISTERIO FISCAL, así como Gema , representado por el Procurador ISIDRO GENESCA LLENES y dirigido por el Letrao ANNA MONTULL. Es Ponente de esta resolución la Magistrada Ilmo. Sra. Dª.EVA MARIA CHESA CELMA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Penal 1 Lleida se dictó sentencia en el presente procedimiento en fecha 08/04/2008 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Cosme como autor criminalmente responsable de un delito de violencia en el ámbito familiar del artículo 151.1 y 3 del Código Penal , a la pena de 11 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de 2 años, y al pago de las costas de este procedimiento, incluidas las de la acusación particular. Y asimismo a la prohibición de aproximación en una distancia no inferior a 300 metros a Gema , a su domicilio, y lugar de trabajo, y de comunicación con la misma por cualquier medio durante el plazo de 2 años y 6 meses. La presente resolución, una vez que sea firme, y si lo es en sus propios términos, secomunicará a los efectos legale spertinentes a los Mossos d'Esquadra, a la Oficina de Atención a las Víctimas y al Registro Central para la protección de las víctimas de la Violencia Doméstica.-Asimismo firme la presente sentencia librese testimonio a la ejecutoria dimanante del Juicio Rápido 142/07 seguido ante el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Lleida , por si procediera la revocación de la condena condicional concedida a Cosme " .

SEGUNDO

Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación, mediante escrito debidamente motivado, del que se dio traslado a los apelados para adhesión o impugnación, evacuando dicho trámite en el sentido de impugnarlo, solicitando la íntegra confirmación de la sentencia de instancia.

TERCERO

Remitidos los autos a la Audiencia, esta acordó formar rollo, y se designó Magistrado Ponente al que se entregaron las actuaciones, señalándose día y hora para deliberación y votación.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- Se admiten los que contiene la resolución recurrida en todo lo que no se opongan o contradigan lo que a continuación se argumenta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Lérida se dictó sentencia de fecha 8 de abril de 2008 por la que se condenaba a Cosme como autor penalmente responsable de un delito de violencia familiar a la pena de11 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años. Asimismo se imponía la prohibición de aproximación en una distancia no inferior a 300 metros a Gema , su domicilio y lugar de trabajo y de comunicación con la misma durante el plazo de dos años y seis meses.

Recurre el condenado la sentencia dictada en su contra alegando errónea aplicación del derecho al haber incurrido el juzgador en un razonamiento arbitrario e ilógico, con la consiguiente vulneración del derecho a la presunción de inocencia.

Entiende que existe un auténtico vacío probatorio por cuanto independientemente de que la Sra. Gema presentara lesiones no ha quedado acreditado se las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR