SAP Tarragona 391/2008, 29 de Septiembre de 2008

Ponente:MARIA DE LOS ANGELES BARCENILLA VISUS
Número de Recurso:737/2008
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:391/2008
Fecha de Resolución:29 de Septiembre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Tarragona, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM.

Tribunal.

Magistrados,

Javier Hernández García (Presidente)

José Manuel Sánchez Siscart

Mª Ángeles Barcenilla Visús

En Tarragona, a 29 de septiembre de dos mil ocho.

Visto ante la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por Eloy , representado por la Procuradora Sra. Espejo Iglesias y defendido por el Letrado Sr. Eduard Pujol , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 3 de Tarragona con fecha 23 de mayo de 2008, en Procedimiento Abreviado seguido por delito de Contra la seguridad vial en el que figura como acusado Eloy y siendo parte el Ministerio Fiscal.

Ha sido ponente el Magistrado Mª Ángeles Barcenilla Visús.

ANTECEDENTES PROCEDIMENTALES

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, y

Primero

La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes:

"Ha quedado acreditado que el día 2 de mayo de 2008, a las 08'08 horas aproximadamente, Eloy circulaba por la vía interrubana, autopista AP 7, pk 214.2, con su vehículo BMW 525D , matrícula .... BVX , a

la velocidad de 163 km/h, tramo en el que la velocidad estaba limitada a 80 km/h.".

Segundo

Dicha sentencia contiene el siguiente fallo:

"condeno a Eloy como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, previsto y penado en el artículo 379.1 del Código Penal , a las penas de nueve meses multa a razón de una cuota diaria de diezeuros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal , sesenta y un días de trabajo en beneficio de la comunidad, y dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor ciclomotores, y al pago de las costas procesales ".

Tercero

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Eloy , fundamentándolo en los motivos que constan en el escrito articulando el recurso.

Cuarto

Admitido el recurso y dado traslado por diez días a las demás partes para que presentasen escritos de impugnación o adhesión, el Ministerio Fiscal solicitó la confirmación de la resolución recurrida.

HECHOS PROBADOS

NO SE ACEPTAN los hechos probados de la sentencia recurrida, que se sustituyen por los siguientes:

PRIMERO

Probado y así se declara que sobre las 8:08 del día 2 de mayo de 2008 D. Eloy circulaba conduciendo el vehículo marca BMW , matrícula .... BVX a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA