SAP Ciudad Real 145/2000, 18 de Octubre de 2000

Ponente:JOSE ARTURO FERNANDEZ GARCIA
Número de Recurso:173/2000
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:145/2000
Fecha de Resolución:18 de Octubre de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA 145

Ilmos. Sres.

DÑA. CARMEN PILAR CATALÁN MARTIN DE BERNARDO

D. JOSE ARTURO FERNÁNDEZ GARCIA

DÑA. SOLEDAD SERRANO NAVARRO

En Ciudad Real a dieciocho de Octubre de dos mil.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, integrada por los Ilmos. Sres. anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia núm. 89, de fecha 4 de Febrero de 2.000, pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal núm. 2 , en Procedimiento Abreviado seguido en el expresado Juzgado con el núm. 183-98, por delito de incumplimiento de sentencia.

Han sido partes en el presente recurso, como apelante Cornelio representado por el Procurador Sr. Villalón Caballero y defendido por el Letrado Sr. Lucendo Carretero, siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE ARTURO FERNÁNDEZ GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de lo Penal núm. 2 de esta Capital, se dictó Sentencia en el referido Proc. Abreviado cuya parte dispositiva, literalmente copiada, dice así: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Cornelio , como autor responsable de un delito de impago de pensiones, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de arresto de ocho fines de semana, al pago de las costas procesales y a que en concepto de responsabilidad civil indemnice a sus hijos en la cantidad de ochocientas mil pesetas por las mensualidades no abonadas, con aplicación del interés del art. 921 de la L.E. Civil ".

SEGUNDO

Condenado en la citada sentencia el acusado Cornelio , el mismo recurre la sentencia en plazo y legal forma, y admitido a trámite el recurso es impugnado por el Ministerio Fiscal.TERCERO.- Elevadas las actuaciones a este Tribunal se sustanció el recurso como la Ley previene señalándose para votación y Fallo el día 13 de octubre de 2.000.

Por unanimidad, aceptamos los hechos probados y fundamentos de derecho de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La defensa de Cornelio , condenado en primera instancia como autor de un delito de abandono de familia, en la modalidad de impago de pensiones, previsto y penado en el art. 227.1 del vigente C. Penal , se alza en esta segunda instancia contra dicha sentencia contraria a los intereses de su patrocinado esgrimiendo tres motivos: El primero de ellos alega errónea valoración de la prueba practicada que ha concluido con unos hechos declarados probados en los que no constan los que esa parte ha acreditada en legal forma y que le favorecen. De la documental practicada se prueba que entre los años

1.991, 1.902 y 1.993 abonó un exceso de 125.000 pesetas en concepto de pensión a favor de sus hijos. Igualmente se ha acreditado que, a la fecha de interposición de la denuncia por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA