SAP Barcelona 233/2014, 30 de Mayo de 2014

Ponente:ANTONIO GOMEZ CANAL
Número de Recurso:33/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:233/2014
Fecha de Resolución:30 de Mayo de 2014
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

BARCELONA

SECCIÓN 11 (CIVIL)

Don Josep Maria Bachs Estany (Presidente)

Don Francisco Herrando Millán

Don Antonio Gómez Canal (Ponente)

ROLLO DE APELACIÓN 33/13

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE TERRASSA

JUICIO CAMBIARIO 245/12

INCIDENTE DE OPOSICIÓN

S E N T E N C I A nº 233/2014

En Barcelona, a 30 de mayo de 2014

La Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Barcelona formada por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba reseñados ha visto en grado de apelación el INCIDENTE DE OPOSICIÓN abierto en el JUICIO CAMBIARIO 245/12 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Terrassa por demanda de TRANSFORMADOS PLÁSTICOS EUROPA S.A., representada por el Procurador sr. Jufresa y asistida por el Letrado sr. Gámez, contra PLÁSTICOS SORIANO S.L., representada por la Procuradora sra. Soria y asistida por la Letrada sra. Vidal, y que pende ante nosotros por virtud del recurso interpuesto por la parte demandante de oposición contra la Sentencia dictada en dicha incidencia en fecha 18 de octubre de 2.012 y pronuncia la presente resolución en base a los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

RESOLUCIÓN RECURRIDA.

En el incidente de oposición abierto en el juicio cambiario 245/12 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Terrassa recayó Sentencia el día 18 de octubre de 2.012 cuya parte dispositiva, por lo que aquí interesa, es del siguiente tenor literal:

"QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO íntegramente la oposición cambiaria formulada por Plásticos Soriano S.L. frente a la entidad Transformados Plásticos Europa S.A. acordando la continuación del procedimiento cambiario, con expresa imposición de las costas procesales al demandante de oposición."

Segundo

LAS PARTES EN EL RECURSO.

Contra dicha resolución PLÁSTICOS SORIANO S.L., actora en el incidente de oposición, interpuso recurso de apelación al que se opuso la contraria en el traslado conferido al efecto. A continuación las partes fueron emplazadas ante la Superioridad compareciendo ambas en tiempo y forma.

Tercero

TRAMITACIÓN EN LA SALA. Recibidos los autos en esta Sección y descartada la necesidad de celebración de vista, el día 14 de mayo de 2.014 tuvo lugar la sesión de deliberación, votación y fallo.

Cuarto

CUMPLIMIENTO DE LOS TRÁMITES.

En la tramitación de la segunda instancia jurisdiccional se han observado todas las prevenciones legales en vigor a excepción del plazo global de duración debido al cúmulo de asuntos que penden ante esta Sección.

Expresa la decisión del Tribunal el magistrado don Antonio Gómez Canal, que actúa como ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO CONTRA LA SENTENCIA DE 18 DE OCTUBRE DE 2.012 .

PLÁSTICOS SORIANO S.L. funda su recurso en el error en el que, a su juicio, habría incurrido la Sentencia de primer grado al valorar la prueba practicada y desestimar su demanda de oposición basada en la causa prevista en el inciso primero del párrafo primero del art. 67 LCCh ., aplicable al pagaré por virtud del art. 96 LCCh ., y al que se remite el art. 824.2 LECivil : inexigibilidad del crédito incorporado al pagaré adjunto a la demanda rectora del proceso por haber incumplido TRANSFORMADOS PLÁSTICOS EUROPA S.A. las obligaciones que le correspondían por virtud del contrato causal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA