SAP A Coruña 137/2005, 22 de Abril de 2005

PonenteRAFAEL JESUS FERNANDEZ-PORTO GARCIA
ECLIES:APC:2005:158
Número de Recurso111/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución137/2005
Fecha de Resolución22 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª

SENTENCIA

NÚM.......

AUDIENCIA PROVINCIAL, SECCIÓN TERCERA

ILMOS.SRES. MAGISTRADOS:

D.JUAN ANGEL RODRÍGUEZ CARDAMA

DÑA.MARÍA JOSÉ PÉREZ PENA

D.RAFAEL JESÚS FERNÁNDEZ PORTO GARCIA

------------------------------------------En A CORUÑA , a veintidós de abril de dos mil cinco.

Visto el presente recurso de apelación tramitado bajo el número 111 de 2005, por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. señores Magistrados que anteriormente se relacionan, interpuesto en los autos de juicio ordinario, procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Carballo, ante el que se tramitaron bajo el número 135/2003 , en los que son parte, como apelante, el demandante DON Jose Pedro , mayor de edad, vecino de Carballo, con domicilio en la parroquia de Rus, lugar de DIRECCION000 , NUM000 , provisto del documento nacional de identidad número NUM001 , representado por la Procuradora doña Carmen Belo González, y dirigido por el Abogado don Juan-Carlos Castro Pombo; y como apelado, los demandados "ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.", con domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana, 39, con número de identificación fiscal A-28.007.748, representada por el Procurador don Rafael Pérez Lizarriturri, y dirigida por el Abogado don Ramón Lema Alvarellos; así como DOÑA María Luisa y DON Carlos Jesús , mayores de edad, vecinos de Carballo, con domicilio en la parroquia de Sísamo, lugar de A Raiña, provistos de los documentos nacionales de identidad números NUM002 y NUM003 respectivamente, que no se personaron ante esta Audiencia; versando la apelación sobre reclamación de daños materiales ocasionados en siniestro de circulación vial de vehículos a motor.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Aceptando los de la sentencia de 9 de junio de 2004, dictada por la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Carballo , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda presentada por el Procurador Sr. Otero Salgado, en nombre y representación de D. Jose Pedro , contra Dª María Luisa , D. Carlos Jesús y Allianz Compañía de Seguros, con imposición a la actora de las costas causadas".

SEGUNDO

Presentado escrito preparando recurso de apelación por don Jose Pedro , se dictó providencia teniéndolo por preparado, emplazando a la parte para que en término de veinte días lo interpusiera, por medio de escrito. Deducido en tiempo el escrito interponiendo el recurso, se dio traslado por término de diez días, presentándose por "Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A." escrito de oposición. Con oficio de fecha 5 de enero de 2005 se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Registradas las actuaciones en esta Audiencia bajo el número 3/111/2005 con fecha 26 de enero de 2005, fueron turnadas a esta Sección. Recibidas el 31 de enero de 2005, se dictó providencia admitiendo el recurso, mandando formar el correspondiente rollo, designando ponente, y acordando esperar el término del emplazamiento. Se personó en esta alzada la Procuradora doña Carmen Belo González en nombre y representación de don Jose Pedro , en calidad de apelante; y efectuando de igual modo su personamiento el Procurador don Rafael Pérez Lizarriturri, en nombre y representación de "Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.", en calidad de apelada. Se tuvo por personados a los mencionados, en las representaciones que acreditaban, y no habiéndose personado ante esta Audiencia doña María Luisa ni don Carlos Jesús no se les notificará ninguna resolución salvo la que ponga fin al recurso, quedando el proceso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno correspondiese. Por providencia de 3 de marzo de 2005 se señaló para votación y fallo el pasado día 19 de abril de 2005.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales; y, siendo Ponente el Ilmo. Magistrado don RAFAEL JESÚS FERNÁNDEZ PORTO GARCIA.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada en cuanto no contradigan los que a continuación se exponen.

SEGUNDO

La cuestión litigiosa planteada puede resumirse en los siguientes términos:

  1. - Don Jose Pedro , como propietario de la furgoneta Renault Express matrícula D-....-DT , formuló demanda contra coña María Luisa , don Carlos Jesús y "Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.", fundamentándola en que sobre las 15:35 horas del día 30 de noviembre de 2002 conducía su citado vehículo por la Avenida de la Milagrosa de la ciudad de Carballo, en sentido hacia la plaza del mismo nombre, cuando al llegar la confluencia con la calle Río Anllóns, sita a la izquierda, tras señalizar la maniobra con la correspondiente luz intermitente e iniciar el giro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR