SAP Jaén 161/2004, 19 de Julio de 2004

PonenteJOSE CALIZ COVALEDA
ECLIES:APJ:2004:997
Número de Recurso53/2004
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución161/2004
Fecha de Resolución19 de Julio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 161/04

PRESIDENTE:

D. JOSE CALIZ COVALEDA

MAGISTRADOS:

Dª ESPERANZA PÉREZ ESPINO

D. JESÚS Mª PASSOLAS MORALES

En la ciudad de Jaén a diecinueve de Julio de dos mil cuatro.

Vista, en grado de apelación, ante esta Audiencia Provincial la causa seguida ante el Juzgado de lo Penal número Uno de Jaén, por el Procedimiento Abreviado número 11 de 2.004, por el delito contra la propiedad intelectual, procedente del Juzgado de Instrucción número Uno de Úbeda (P.A. 1178/02), siendo acusados Alexander , Víctor y Germán , cuyas circunstancias constan en la recurrida, representados en la instancia por la Procuradora Sra. Dª Mercedes Mesa Olmo y defendidos por el Letrado Sr. D. Ramón Quesada Jiménez, han sido apelantes los citados acusados, parte el Ministerio Fiscal, representado por el Fiscal Iltma. Sra. Dª Mª José Pérez Rua y Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE CALIZ COVALEDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal número Uno de Jaén, en el Procedimiento Abreviado núm. 11 de 2004, se dictó en fecha 31 de Marzo de 2.004, sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS: "Se declaran probados los siguientes hechos: el 11 de agosto de 2002, y como consecuencia de las denuncias recibidas de la Sociedad General de Autores y Editores de que se están vendiendo Cds deprocedencia ilícita, se procede sobre las 10 horas por agentes de la Guardia Civil al reconocimiento de los puestos situados en el mercado "Ciudad Salaria" siendo sorprendidos en su puesto de venta, el acusado Alexander , al cual se le intervinieron 151 cds musicales de procedencia ilícita. El acusado Víctor , al cual se le intervinieron 268 cds musicales de procedencia ilícita y 118 videojuegos de igual procedencia y el acusado Germán al cual se le intervinieron 102 cds de procedencia ilícita y 47 vídeo juegos ilegales. Todos los acusados actuaban con ánimo de lucro en perjuicio de tercero y sin la correspondiente autorización de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual.".

SEGUNDO

Así mismo la referida sentencia contiene el siguiente FALLO: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Alexander , Víctor y a Germán como coautores responsables de un delito CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL, a la pena de un año de prisión que se sustituye por la expulsión del territorio nacional, al cual no podrán volver en diez años, y al pago de las costas causadas.

Se declara de abono el periodo de privación de libertad preventivamente sufrido en esta causa para el cumplimiento de la condena y el comiso del destornillador, dándosele a éste el destino legal.".

TERCERO

Contra la mencionada sentencia por los citados acusados se formalizó en tiempo y forma el recurso de apelación, dándose traslado a las demás partes para impugnación o adhesión a la apelación, presentándose por el Ministerio Fiscal el correspondiente escrito de impugnación del recurso.

CUARTO

Elevados los autos a esta Audiencia se acordó formar rollo, turnar de Ponente, quedando examinados para sentencia.

QUINTO

Se aceptan como trámite y antecedentes los de la sentencia recurrida.

SEXTO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Se acepta el resultado de hechos probados de la apelada.

Se aceptan los fundamentos jurídicos de dicha sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aduce por los recurrentes como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Baleares 232/2009, 9 de Noviembre de 2009
    • España
    • 9 Noviembre 2009
    ...posible en alguna de las formas previstas en el Art. 140 de la Ley de Propiedad Intelectual (En este sentido Sentencias de la AP de Jaén de 19 de Julio de 2004, AP de Sevilla de 8 de Septiembre de 2004, AP de Badajoz de 18 de Octubre de 2004, AP de Zaragoza de 4 de Marzo de 2005 y otras muc......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR