SAP Valencia 6/2006, 11 de Enero de 2006

PonenteVICENTE ORTEGA LLORCA
ECLIES:APV:2006:4671
Número de Recurso787/2005/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución6/2006
Fecha de Resolución11 de Enero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 6ª

6/2006

Audiencia Provincial de Valencia Sección Sexta ROLLO nº 787/2005. SENTENCIA 11 de enero de 2006

PODER JUDICIAL

Audiencia Provincial de Valencia

Sección Sexta

ROLLO nº 787/2005

SENTENCIA nº 6

Ilmo. Sr. Presidente

Don Vicente Ortega Llorca

Ilma. Sra. Magistrada

Doña María Mestre Ramos

Ilmo. Sr. Magistrado

Don José Francisco Lara Romero

En la ciudad de Valencia, a 11 de enero de 2006.

La Sección sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los señores y la señora del margen, ha visto el presente recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia de fecha seis de junio de dos mil cinco, recaída en autos de juicio ordinario nº 904 de 2004, tramitados por el Juzgado de Primera Instancia nº 18 de los de Valencia, sobre reclamación de cantidad.

Han sido partes en el recurso, como apelante la demandante Construcciones Fuenmil, S.L., representada por el Procurador de los Tribunales Don Jose Luis Medina Gil y defendida por el Letrado Don Virgilio Alcantara Armenteros, y como apeladas las demandadas Diseños Hidráulicos y Ambientales, S.A. y Servigestion 2000, S.L., (UTE DHA, S.A. - Servigestion 2000, S.L.) representadas por el Procurador de los Tribunales Don Onofre Marmaneu Laguia y defendidas por el Letrado Don Antonio Vives Romani.

Es Ponente Don Vicente Ortega Llorca, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada dice:

<

LAS COSTAS SERAN SATISFECHAS POR LA PARTE ACTORA.>>

SEGUNDO

La defensa de Construcciones Fuenmil, S.L., interpuso recurso de apelación, alegando, en síntesis:

Error en la forma en que la demandada hace valer su motivo de oposición solicitando una compensación judicial de créditos cuando no cumple con los requisitos del artículo 1196 CC.

Incongruencia del fallo con los motivos de oposición alegados de contrario (compensación) que no ha entrado a valorar la Juez de instancia.

Error en la valoración de la prueba a la hora de determinar la vigencia del contrato privado aportado como documento número 1 de la demanda.

Mala interpretación en la apreciación en el presente procedimiento de los requisitos necesarios para que un contrato sea válido y debidamente consentido.

Imposibilidad jurídica de poder reclamar nuevamente las pretensiones basándose en el contenido de la sentencia por producir efectos de cosa juzgada.

Pidió sentencia por la que estimando el recurso, revoque la apelada y estime la demanda, con expresa condena de las costas a la demandada.

TERCERO

La defensa de D.H.A.S.A. y Servigestion 2000, S.L., presentó escrito de oposición al recurso y solicitó la confirmación de la sentencia.

CUARTO

Recibidos los autos por este Tribunal, se señaló para deliberación y votación el día 10 de enero de 2006, en el que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución impugnada, sólo en cuanto no se opongan a los de ésta.

PRIMERO

Del marco de debate planteado.

Sostuvo la demanda que para cuantificar el precio de los conceptos de ejecución de las obras, Construcciones Fuenmil, S.L., periódicamente y previa medición por la dirección facultativa de las obras efectivamente ejecutadas por ésta durante ese periodo de tiempo, emitía factura "fijándose una retención a favor de las demandadas del 7% respecto de la base imponible de la factura, retención que se entregaría a mi patrocinada una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 417/2012, 3 de Julio de 2012
    • España
    • 3 Julio 2012
    ...a que alude el artículo 1195 del Código Civil, como dijimos en nuestra sentencia de SAP, Civil sección 6 del 11 de Enero del 2006 (ROJ: SAP V 4671/2006) Recurso: 787/2005 | Ponente: VICENTE ORTEGA LLORCA, es una forma de extinguir la cantidad concurrente de las obligaciones de dos personas ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR