AAP Las Palmas 37/2007, 8 de Marzo de 2007

PonentePEDRO JOAQUIN HERRERA PUENTES
ECLIES:APGC:2007:377A
Número de Recurso649/2006
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución37/2007
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª

Iltmos. Sres.-

PRESIDENTE: Don Carlos Augusto García Van Isschot

MAGISTRADOS Doña Mónica García de Yzaguirre

Don Pedro Joaquín Herrera Puentes, (Ponente)

AUTO 37

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a de Ocho de marzo de 2.007.

VISTAS por la Sección 5ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra el Auto pronunciado por el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de los de Puerto del Rosario, en el procedimiento referenciado (Juicio Ordinario 649/06), seguido a instancia de la entidad INDUSTRIAS DE LA PESCA CANARIA SA, parte apelada, representada en esta alzada por el Procurador Don Agustín Quevedo Castellano y asistida por el LetradoDon David Casalins Rodríguez, contra el Ilustre AYUNTAMIENTO DE PÁJARA, parte apelante, representada en esta alzada por el Procurador Don Manuel de León Corujo y asistida por el Letrado Don Higinio José Antonio García Moreno, siendo ponente el Sr. Magistrado Don Pedro Joaquín Herrera Puentes, quien expresa el parecer de la Sala.

HECHOS

PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia No. Dos de los de Puerto del Rosario, se dictó Auto en el referido procedimiento cuya parte dispositiva literalmente establece: «Se estima la demanda de tercería de dominio presentada por el Procurador Don Juan Guardiet de Vera, en nombre y representación de INDUSTRIAS DE LA PESCA CANARIA SA contra EL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA, y en consecuencia debo ordenar y ordeno el alzamiento de la traba y la cancelación de la anotación preventiva, así como de cualquier otra medida de garantía del embargo de los bienes que se hubiera adoptado sobre las fincas objeto de tercería en el expediente ejecutivo sustanciado ante la Hacienda Municipal del Ayuntamiento de Pájara número 2269/2001: Finca número 17322....; Finca 17.323......; Finca 17.324....; Finca 17.325.....; Finca 17.326.....; Finca 17.328.....; Finca 17.331....; con expresa imposición de las costas a la parte apelante »

SEGUNDO.- Dicho Auto, de fecha 30 de Noviembre de 2.005, se recurrió en apelación por la parte demandada, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se señaló para discusión, votación y fallo el día 8 de Febrero de 2.007.

TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- La parte demandada, ahora apelante, insiste en esta segunda instancia en el tema de la caducidad de la acción de tercería ejercitada ante la jurisdicción civil y, subsidiariamente, interesa que al menos no se proceda a la imposición de las costas procesales ni de la primera ni de las derivadas de esta alzada.

La parte actora, ahora apelada, se opone a los motivos esgrimidos de contrario en el recurso de apelación interpuesto e interesa sin más la confirmación plena de la resolución recurrida.

SEGUNDO.- Ante todo indicar que este Tribunal comparte los argumentos jurídicos esgrimidos por el juez a quo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR