SAP Tarragona, 16 de Octubre de 2000

PonenteRAFAEL ALBIAC GUIU
ECLIES:APT:2000:1568
Número de Recurso679/1999
ProcedimientoPENAL
Fecha de Resolución16 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 2ª

SENTENCIA NÚM.

Ilmo. Sr. Presidente

Don Rafael Albiac Guiu

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Eduardo López Causapé

D. Xavier Nouvilas Puig

En la ciudad de Tarragona, a dieciséis de octubre de dos mil.

Visto ante la Sección 2ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por el condenado Víctor representado por el Procurador Sr. Antonio Elías Arcalís y defendido por la Letrada Sra. Cerdán Martínez, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Tarragona con fecha

31.7.99 en Procedimiento Abreviado seguido por delito de contrabando, en el que figura como acusado dicho apelante, siendo parte el Ministerio Fiscal Acusador Particular el Abogado del Estado; Ponente el Iltmo Sr. D. Rafael Albiac Guiu.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes:

"ÚNICO.- Resulta probado y así expresamente se declara que sobre las 4:30 horas del día 17 de abril de 1996, el acusado Víctor , mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía el vehículo Furgoneta Mercedes Benz, matrícula K-....-KW , propiedad de Lorenzo , por la carretara N-340 (Cádiz-Barcelona),dirección Barcelona, cuando en el punto kilométrico 1.187 de la mencionada vía, y por haber realizado un giro antirreglamentario, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil quienes tras identificarle, procedieron a efectuar un registro en la Furgoneta referida, encontrando en la parte trasera 142 cajas de tabaco rubio marca Winston, conteniendo cada caja 50 cartones, haciendo un total de 71.000 cajetillas, las cuales no contaban con los requisitos necesarios que acreditaran su lícita importación, careciendo de precinto de país de la Comunidad, sin advertencias sanitarias y con la inscripción "Made in Usa", y que fueron valoradas en 21.300.000 pesetas. El acusado carece de cualquier condición, habilitación o autorización para la lícita importación o comercialización de tabaco en España.

Entre los objetos encontrados al acusado se hallaron un receptor portátil marca Motorola Modelo GP 300, nº de serie 174 TUC 7195, 130.000 pesetas en efectivo, así como ropa mojada, encontrándose en el vehículo, cajetillas de tabaco y zapatos del acusado restos de humedad y de arena."

SEGUNDO

Dicha sentencia contiene el siguiente Fallo:

"FALLO.- Que debo condenar y condeno a Víctor como responsable criminalmente en concepto de autor de un delito de contrabando precedentemente definido, sin la concurrencia de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de un año, cuatro meses y de un día de prisión y multa de 42.600.000 pesetas, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago o insolvencia acreditada de cinco meses de privación de libertad, y al pago costas procesales.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar al Estado en la cantidad de nueve millones noventa y siete mil doscientas treinta pesetas (9.097.230).

Quedan decomisados el tabaco así como el receptor portátil marca Motorola modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR