SAP Ceuta 50/2005, 29 de Julio de 2005

Ponente:JESUS CARLOS BASTARDES RODILES-SAN MIGUEL
Número de Recurso:88/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:50/2005
Fecha de Resolución:29 de Julio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Ceuta, Sección 6ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. ELEMENTOS COMUNES. MODIFICACION. La cuestión constituye una modificación sustancial y estructural de la planta diáfana de que se trata, luego afecta al titulo constitutivo y ha de quedar sometido al régimen establecido por su modificación (Art. 7 L.P.H.) que no es otro, como bien dice la Sentencia apelada, que la unanimidad de todos los copropietarios o comuneros del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 50

SECCION 6ª AUDIENCIA PROVINCIAL

CÁDIZ CON SEDE EN CEUTA.

PRESIDENTE:Ilmo.Sr. D. Fernando Tesón Martín

MAGISTRADOS: Ilmos. Sres.

D. Jesús Bastardés Rodiles

Dª.Silvia Baz Vazquez

Apelación Civil: Rollo 88/05.

Juzgado Primera Instancia numero Dos

Verbal: 430/04.

En la Ciudad Autónoma de Ceuta, a 29 de Julio de 2005.

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Vistos por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, los autos que, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n1 Dos de esta Ciudad, en donde se tramitaron con el n1 430/04, penden en grado de apelación ante este Tribunal, promovidos por Susana , representada por el Procurador Don Angel Ruiz Reina y defendida por el Letrado Don Fernando Diaz Bermejo contra Carlos , representado por la Procuradora Dª. Esther Gonzalez Melgar y defendido por la Letrado Dª Maria del Carmen Rodriguez, habiendo venido los autos originales a este Tribunal en méritos del recurso de apelación interpuesto por la primera contra la sentencia pronunciada por el referido Juzgado con fecha 18-04-05.

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia referida cuya parte dispositiva dice así: FALLO: AQue estimando la demanda interpuesta por la procuradora Dª. Esther Gonzalez Melgar, en representación de D. Carlos , contra Dª Susana , debo condenar y condeno a la demandada a demoler el cierre efectuado en la laza de garaje de su propiedad, inscrita junto con otras como finca registral nº NUM000 y ubicada en la planta NUM001 del edificio siutada en la CALLE000 nº NUM002 de esta localidad, reponiendo la configuración de la plaza de garaje a su estado anterior, todo ello con imposición de las costas procesales".

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Contra la anterior sentencia se preparó e interpuso recurso de apelación por parte de Susana , admitido el mismo en ambos efectos se tramitó en la forma prevista en los artículos 455 y ss de la LEC elevándose los autos originales a este Tribunal, que procedió en la forma prevista en el art. 464 de la expresada Ley , no considerándose necesaria la celebración de vista, señalándose por el Sr. Presidente,para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha.

Es ponente el Ilmo. Sr. Don Jesús Bastardés Rodiles..

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A modo de corolario la apelante resume en cinco párrafos los motivos que a su juicio justificarían la estimación del recurso y la revocación de la sentencia dictada por el "juez a quo" y con ello la absolución a la recurrente de los pedimentos de la demanda.

Impugnados los motivos de apelación por la parte apelada en su escrito de oposición al recurso, se solicita consecuentemente por aquélla, la confirmación de la sentencia apelada con imposición las costas de la apelación a la recurrente.

Si bien todos los motivos en que se funda la apelación afectan al fondo del asunto es de señalar que en el acto de la vista ante "el Juez a quo", momento idóneo dando el procedimiento verbal tramitado, la demandada al contestar la demanda manifestó que "el procedimiento adecuado era el ordinario" si bien no lo planteaba como excepción, afirmando "aunque no se alega en este acto como defecto procesal".

Postura un tanto singular en relación con una materia de orden publico cual es el procedimiento judicial, cauce procesal, por el cual "ex lege " ha discurrir la pretensión de tutela judicial sobre un determinado interés.

El principio de legalidad procesal recogido en el Art. 1 L E.C . exige que los Tribunales y "quienes ante ellos acuden e intervengan" actúen con arreglo a lo dispuesto en la Ley procesal civil. El Art. 2. L.E.C . ordena a los Tribunales civiles la sustanciación de los asuntos con arreglo a las disposiciones procesales vigentes.

En cuanto a los procesos declarativos - el presente lo es- dispone el Art. 248 L.E.C . que en ausencia de una tramitación especial señalada por la ley toda contienda judicial entre partes será decidida (ius cogens) en el proceso declarativo que corresponda, Juicio ordinario o el Juicio verbal.

La determinación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA