SAP Zaragoza 235/2004, 16 de Julio de 2004

Ponente:MARIA BEGOÑA GUARDO LASO
Número de Recurso:243/2003
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:235/2004
Fecha de Resolución:16 de Julio de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 3ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 235/2004

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Zaragoza a, dieciseis de julio del año dos mil cuatro.

Iltmos. Señores:

PRESIDENTE

D. JULIO ARENERE BAYO

MAGISTRADOS

D. BEGOÑA GUARDO LASO

D. ROBERTO GARCIA MARTINEZ

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias del Procedimiento Abreviado nº 10/03, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 2 de esta ciudad, rollo nº 243 de 2.003 , seguido por delito contra la seguridad en el trafico, contra Cornelio , natural de Madrid, con domicilio en Epila, nacido el día dos de septiembre de 1975, hijo de Rafael y de Isabel, con D.N.I. núm. NUM000 , privado de libertad por esta causa el día 16 de Abril de 2002, representado por la Procuradora Sra. Ana Santacruz Blanco y defendido por el Letrado Jose Antonio Rubio Lopez. Como Responsable Civil Subsidiario Sr. Luis Miguel , representado por la Procuradora Sra. Ana Sancruz Blanco y defendido por el Letrado Sr. Fernando Valladares Rodríguez. Como responsable Civil Directo Banco Vitalicio, representado por el Procurador Sr. Alfredo Gracia Galan y defendido por la Letrado Sra. Begoña Iñiguez Escobar. Como acusación particular el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza defendido por el Letrado Sr. Lope Sola y representado por el Procurador Sr. Fernando Peire Aguirre.. Al inicio de las sesiones del juicio oral, por el Letrado Sr. Sola se retira de la acusación, en cuya causa es parte acusadora el Ministerio Fiscal, siendo Ponente en esta apelación la Ilma. Sra. Magistrado Dª BEGOÑA GUARDO LASO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó Sentencia con fecha 4 de Abril de 2.003 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que debo condenar y condeno a Cornelio , en concepto de autor responsable de un delito contra la Seguridad del tráfico, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de cuatro meses, con una cuota diaria de ocho euros, y una responsabilidad personal subsidiaria, en caso de insolvencia e impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un año y un día y al pago de las costas del juicio.- Para el cumplimiento de la pena impuesta se le abona, en su caso, el tiempo que haya estado privado de libertad por esta causa.- El importe de la multa impuesta se abonará por el penado en dos cuotas iguales y en el plazo de dos meses".

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "Que el acusado Cornelio ,mayor de edad y sin antecedentes penales sobre las 14 horas del día 23 de Abril de 2002 circulaba conduciendo un vehículo, matricula D-....-DG ,, propiedad de su padre Luis Miguel , asegurado en la Cia Vitalicio, con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA