SAP Zaragoza 221/2005, 26 de Abril de 2005

PonenteJULIAN CARLOS ARQUE BESCOS
ECLIES:APZ:2005:1108
Número de Recurso44/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución221/2005
Fecha de Resolución26 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

SENTENCIA NÚMERO:221/05

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACIN GARÓS

Dª MARIA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a veintiséis de Abril de dos mil cinco.

VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1302/2003, procedentes del JUZGADO PRIMERA INSTANCIA N. 3 de ZARAGOZA , a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN número 44/2005, en los que aparece como parte apelante MACART, representada por el procurador D. JOSE MARIA ANGULO SAINZ DE VARANDA y asistida por el Letrado D. JOSE RODRIGUEZ PAREJO e INCOLASA, representada por el Procurador D. ISAAC GIMENEZ NAVARRO y asistida del Letrado D. JUAN-CARLOS GONZALEZ ESCO, y como apelado AREA DE CREATIVIDAD GOÑI Y ASOCIADOS S.L., representada por el procurador D. RAMON PIÑOL LAZARO, y asistida por el Letrado D. JAVIER SAGARDOY MUNIESA; en cuyos autos con fecha 22 de Octubre de 2003 , recayó Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por AREA DE CREATIVIDAD GOÑI Y ASOCIADOS, S.L., se declara: que ACYS PUBLICIDAD es autor del folleto titulado "Residencial Innova"; piensa en el mañana, es tuyo", y por tanto de la estructura en que se divide la misma, y el formato del mismo.- Que el folleto titulado "Residencial Innova; piensa en el mañana, es tuyo", es una creación original.- La existencia de violación del derecho de autor, protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, por la obra titulada "Residencial Parc Mas Iglesias", por plagio del folleto titulado "Residencial Innova", cuya propiedad intelectual pertenece a ACYS PUBLICIDAD.- Que MACART ha plagiado la obra denominada "Residencial Innova", en su catalogo-folleto denominado "Residencial Parc Mas iglesias".- Se condena a MARCART y a INCOLASA_: a) estar y pasar por tales declaraciones.- b)al cese de la actividad ilícita, con obligación de la codemandada de retirar en su caso del comercio, así como destruir los ejemplares ilícitos de la obra retirados, y todos los que obren en su poder, con expresa prohibición de reimprimir tales ejemplares, o cualesquiera otros que supongan plagio de la obra del actor, y con destrucción de cuantos elementos o instrumentos se destinan a la reproducción de ejemplares ilícitos.- Se condena a MACART a abonar a ACYS PUBLICIDAD la cantidad de 9000 euros por daños morales sufridos, se absuelve a MACART y a INCOLASA del resto de pedimentos deducidos de contrario. No se hace expresa imposición de costas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, las partes demandadas presentaron escritos de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escritos de interposición del recurso de apelación, de los que se dio traslado a la parte actora, presentando dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

Habiéndose aportado nuevo documento por la parte apelante Entidad Macart, se acordó por Auto de esta Sala de fecha 2 de Febrero de 2005 , admitir la prueba documental propuesta, señalándose para deliberación y votación el día 19 de Abril de 2005.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el art. 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al pender de resolución ante esta Sala un elevado número de recursos.

Habiendo sido ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Presidente D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso sobre protección de los derechos de protección intelectual recayó Sentencia de instancia por la que se declaraba que ACYS Publicidad (demandante) era autora del folleto titulado "Residencial Innova; piensa en el mañana, es tuyo" y de la estructura en que se divide el mismo y formato, que el folleto era una creación original, produciéndose una violación del derecho de autor protegido por la Ley de Propiedad Intelectual por parte de la obra titulada "Residencial Parc Mas Iglesias", así como que Macart (demandada) ha plagiado la obra denominada "Residencial Innova" en el indicado catálogo, condenando a la indicada demandada y a Incolasa al cese de la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tribunal Supremo y otros Tribunales
    • España
    • Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor. Tomo XXVI (2005) Jurisprudencia y Resoluciones Españolas (2005)
    • 18 Noviembre 2006
    ...recibido los materiales, de la obra pera Facing Goya: procedencia de la reclamación de cantidad. Page 854 SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA DE 26 DE ABRIL DE 2005 (Sección Objeto del derecho de autor: folleto publicitario de una promoción inmobiliaria: creación publicitaria o......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR