SAP Salamanca 52/2000, 16 de Junio de 2000

PonenteFERNANDO ANAYA PEREZ
ECLIES:APSA:2000:526
Número de Recurso52/2000
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución52/2000
Fecha de Resolución16 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NUMERO 52/00

ILMO. SR. PRESIDENTE

DON FERNANDO NIETO NAFRIA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON FERNANDO ANAYA PEREZ

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca, a dieciséis de junio de dos mil.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm 35/00, del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, dimanarte de Diligencias Previas núm. 284/99, instruidas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, sobre falsificación en documento mercantil, estafa y falta de hurto.- Rollo de apelación núm. 52/00. - contra:.

Fermín , nacido el día 26 de marzo de 1958, hijo de Antonio y de María Josefa, natural de Mondegranes-Cebanico- León y vecino de Oviedo, con DNI número NUM000 , con instrucción, con antecedentes penales, de solvencia o insolvencia aún no declarada, sin haber estado privado de libertad por esta causa, representado por la Procuradora Doña Nuria Martín Rivas y defendido por la Letrada Doña Mª Ángeles Hernández Estevez. Han sido partes en este recurso, como apelante el anteriormente citado y como apelado EL MINISTERIO FISCAL, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO ANAYA PEREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 17 de abril de 2.000, por el Ilmo. Sr. Magistrado de lo Penal núm. 2 de Salamanca, se dictó sentencia en el procedimiento de referencia que contiene el siguiente FALLO: Condeno al acusado Fermín como autor responsable de un delito continuado de falsificación en documento mercantil en concurso con un delito de estafa, y de una falta de hurto, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de dos años, cuatro meses y un día de prisión, por el delito, y de arresto de cuatro fines de semana, por la falta, y al pago de la mitad de las costas, y a que abone a Juana la indemnización de ciento treinta y cinco mil veintitrés pesetas y de cuatro mil pesetas.

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Doña Nuria Martín Rivas, en nombre y representación de Fermín , solicitando se dicte sentencia revocando la recurrida y declarando la libre absolución de Fermín con toda clase de pronunciamientos favorables. Y por el Ministerio Fiscal, se solicitó la desestimación del recurso, la confirmación de la sentencia y la condena en costas al recurrente.

TERCERO

Recibidas que fueron en esta Audiencia Provincial referidas diligencias se instruyó el presente rollo, señalándose para la votación y Fallo del presente recurso de apelación el día trece del actual y poniéndose las actuaciones de manifiesto al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la defensa del encausado se recurre en apelación la sentencia de instancia que, poniendo fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STC 17/2004, 23 de Febrero de 2004
    • España
    • 23 Febrero 2004
    ...Jorge Alonso Cartier, y asistido por la Abogada doña María Ángeles Hernández Estévez; interpuesto contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, de 16 de junio de 2000, que desestima el recurso de apelación contra la dictada el 17 de abril de 2000 por el Juzgado de lo Penal nú......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR