SAP Madrid 14/2001, 23 de Enero de 2001

PonenteJOSE ANTONIO ALONSO SUAREZ
ECLIES:APM:2001:868
Número de Recurso335/2000
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución14/2001
Fecha de Resolución23 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª

SENTENCIA N° 14/2001

ILMOS/AS SR./SRAS

Presidente/a:

D./DÑA. MARIA LUISA APARICIO CARRIL

Magistrados/as

D./DÑA. ANA MARIA FERRER GARCIA

D./DÑA. JOSE ANTONIO ALONSO SUAREZ

En MADRID, a veintitrés de enero de dos mil uno.

VISTO, por esta Sección 7 de esta Audiencia Provincial la causa instruida con el número 335 /2000, el recurso de apelación interpuesto por las Procuradoras BELEN CASINO GONZALEZ y MARTA DOLORES MARTINEZ TRIPIANA, en representación de Baltasar y Jesus Miguel , contra Sentencia dictada por el JUZGADO DE LO PENAL N° 24 de MADRID; habiendo sido parte en él los mencionados recurrentes y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. JOSE ANTONIO ALONSO SUAREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el acto del juicio oral, de referencia se dictó Sentencia con fecha 9 de octubre del 2000, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO: Que debo condenar y condeno a Jesus Miguel y a Baltasar como responsables en concepto de autores de un delito de usurpación de vivienda ajena, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de tres meses con una cuota diaria de 300 ptas., debiendo indemnizar conjunta y solidariamente a Jose Pablo en la cantidad de 46.400 ptas y debiendo, asimismo, abonar las costas procesales devengadas en esta instancia ambos por mitad.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: Que en fecha no determinada, pero anterior al día 12 de Julio de 1999, Jesus Miguel , mayor de edad y sin antecedentes penales, y Baltasar , mayor de edad y con antecedentes penales no computables, se personaron con susrespectivas familias en la vivienda propiedad de Jose Pablo , sita en la C/ DIRECCION000 n° NUM000 , casa baja, de esta capital y, tras romper el cerco y la cerradura de la puerta de acceso a la misma, penetraron en su interior y permanecieron en el mismo, viviendo en ella sin consentimiento del dueño. Los daños causados han sido tasados en 46.400 ptas..

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 22 de Enero del 2001.

HECHOS PROBADOS

No se acepta el relato de hechos probados de la sentencia recurrida. Se sustituye por el siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Huesca 120/2003, 11 de Julio de 2003
    • España
    • 11 Julio 2003
    ...sentido, S.A.P. Gerona 3.5.1999 y S.A.P. Valencia 3.6.2000), de modo que "sin daño a la propiedad no puede existir este ilícito" (S.A.P. Madrid 23.1.2001), o bien "los derechos de disfrute y tenencia inherentes a la propiedad y a la posesión" (S.A.P. Murcia 28.12.1999) e incluso "el dominio......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR