SAP Madrid 465/2008, 17 de Octubre de 2008

PonenteJOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ
ECLIES:APM:2008:14842
Número de Recurso23/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución465/2008
Fecha de Resolución17 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

SENTENCIA: 00465/2008

Fecha: 17 de Octubre de 2008

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 23/2008

Ponente: ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

Apelante y demandante: AUTO FRENO OLIVER S.A

PROCURADOR: Dª. MARÍA ISABEL CAMPILLO GARCÍA

Apelada y demandada: ROVER ESPAÑA, S.A.

PROCURADOR: D. MANUEL LANCHARES PERLADO

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 134/2006

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 1 DE COSLADA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

D. JOSÉ IGNACIO ZARZUELO DESCALZO

En MADRID, a diecisiete de octubre de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 134/2006, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 1 de COSLADA, a los que ha correspondido el Rollo 23/2008, en los que aparece como parte apelante: AUTO FRENO OLIVER S.A. representado por la procuradora Dª. MARÍA ISABEL CAMPILLO GARCÍA, y como apelado: ROVER ESPAÑA, S.A. representado por el procurador D. MANUEL LANCHARES PERLADO, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 134/2006, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de los de Coslada, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno delExcmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. D. Carlos Mª. Alaiz Villafáfila, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Coslada, se dictó sentencia con fecha 21 de mayo de 2007 , cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- " Que, estimando la demanda hecha por el representante de Auto Freno Oliver S.A., debo condenar y condeno a MG rover España S.A., al pago a la actora de 28.713,51 euros, en la forma que resulte del procedimiento de insolvencia de ésta. Sin imposición de las costas de esta instancia."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se prepararon e interpusieron en tiempo y forma endos recursos de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. D. Julio Cabellos Albetrtos y por la representación de la parte demandada el Procurador Sr. D. José Ignacio Osset Rambaud, dándole traslado de los mismos a la partes, presentando en tiempo y forma sendos escritos de oposición al recurso entablado de contrario; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 8 de octubre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Auto Freno Oliver S.A. recurre el particular incluido en el Fallo de la sentencia apelada relativo al pago pero > (MG Rover España, S.A.). Las alegaciones del apelante plantean la falta de acreditación del procedimiento concursal dada la ineficacia de la documentación presentada al respecto por la contraparte y en este sentido impugna la falta de competencia del Juzgado de Birmingham para declarar el concurso de aquella mercantil española ya que correspondería a los tribunales de su domicilio social (art. 3.1 y 2 del Reglamento comunitario 1346/2000 en relación con los arts. 16.2 y 27 ). Por ello y como no se ha abierto en España el llamado procedimiento > de insolvencia para MG Rover España S.A. de acuerdo con el art. 10.1 de la Ley Concursal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR